viernes, junio 21

Deslizamiento de un talud afecta parte de una vivienda y deja cuatro menores heridos en Achumani

ACHUMANI

Alrededor de las 06:30 de este martes se reportó la caída de un talud en la calle 23 y avenida Alexander de la zona de Achumani, zona Sur de la ciudad de La Paz. La tierra cayó en parte de una vivienda y afectó a cuatro menores de edad, informó el comandante de Bomberos, coronel Pavel Tovar.

Hemos podido acudir a primera hora, 06h30 o 06h45 a esta emergencia, un talud había caído sobre una casa. Gracias a Dios no ha caído sobre el inmueble mismo, solamente un cuarto ha sido afectado”, explicó.

Indicó que entre los afectados está una menor de aproximadamente 12 años, quién fue atrapada por la caída y fue rescatada por los bomberos, además de otros menores de 4, 15 y 16 años, quienes fueron trasladados al Hospital Los Pinos.

Según el coronel Tovar, los menores están estables, uno podría tener una fractura, en tanto los otros estarían policontusos.

Se presume que la filtración de agua pudo originar el deslizamiento de alrededor de 40 toneladas de tierra. En el lugar existen actividades de lavadores de autos, lo que habría provocado el humedecimiento.

La alcaldía (de La Paz) está realizando el trabajo de verificación, si el talud es estable, sino se va realizar alguna consolidación del lugar (…), quizás hay un flujo de agua por dentro, que ha ido debilitando el talud”, precisó.