jueves, abril 25

Desmienten que Western Union esté dejando de operar en Bolivia

El Gobierno y la Autoridad del Sistema Financiero (ASFI) aseguraron que las operaciones de Western Union se desarrollan de manera normal en Bolivia, desmintiendo así los rumores de que habría dejado de operar.

Las aclaraciones surgen después de versiones en redes sociales, las cuales señalaban que Western Union estaría dejando de operar en el país en el contexto de la falta de dólares y regulaciones de la ASFI.

Incluso el expresidente Evo Morales se refirió a este tema y advirtió de sus efectos sobre las remesas.

La ASFI, mediante comunicado, aseguró que las “operaciones de Western Unión se desarrollan con toda normalidad, tanto para el envío como para la recepción de remesas familiares”. 

Aclaró que sus regulaciones respecto a las comisiones máximas se aplican a las Entidades de Intermediación Financiera para los distintos servicios que brindan al público, y no asó a las empresas de giro y remesas. 

El Ministerio de Economía, en redes sociales, ratificó que los servicios de Western Union en Bolivia se desarrollan con total normalidad. 

“No caigas en especulación, es FALSO que está empresa dejaría de operar en Bolivia”, publicó el Ministerio de Economía a tiempo de compartir también el comunicado de la empresa CIS Express que tiene el contrato de Western Union en Bolivia.

“Western Union y nuestra Empresa mantienen un contrato de servicio en Bolivia que garantiza el mismo con total normalidad, aclaramos que tal noticia ha sido brindada sin fundamento y denunciamos públicamente tales comunicados malintencionados que generan especulaciones en la sociedad boliviana”, alerta el comunicado de CIS.

También indicó que cualquier duda se atienda a la línea gratuita 800 17 5052.

Fuente: Erbol