sábado, abril 13

Dos sujetos fueron sentenciados a 20 y 10 años de prisión en Chonchocoro por el homicidio de un joven en La Paz

Chonchocoro

El Ministerio Público informó hoy que, en audiencia de juicio oral, se demostró con pruebas contundentes que Jhoan E.A.F., de 26 años de edad, es autor del delito de Homicidio y Jheral A.V.T. de 29 años, es Cómplice en el mismo delito, cometido en contra de Freddy Y.C., de 33 años de edad, quien murió por heridas provocadas con un arma blanca, por ello el Tribunal 4º de Sentencia de la ciudad de La Paz determinó 20 y 10 años de presidio para los sindicados, respectivamente, a cumplir en el penal de Chonchocoro.

Durante la audiencia de juicio se presentaron las pruebas obtenidas en la etapa preparatoria como el informe policial de acción directa, el acta del levantamiento legal del cadáver, acta de registro del lugar del hecho, el acta de colección de indicios materiales, declaraciones testificales y el acta de autopsia, entre otras que fueron valoradas por el Tribunal para emitir la sentencia en contra del autor y su cómplice”, dijo el Fiscal Departamental de La Paz, William Alave Laura.

Por su parte, el Fiscal de Delitos Contra la Vida, Gustavo Valdez Aguayo, informó que el hecho sucedió el 20 de mayo de 2023 en horas de la noche, cuando Jhoan, Jheral y Freddy consumían bebidas alcohólicas en vía pública en la zona Alto Pacasa de la ciudad de La Paz donde los tres sujetos iniciaron una discusión, en esas circunstancias, los dos sindicados agredieron físicamente a la víctima, después Jhoan sacó un arma punzocortante y lo apuñaló provocándole la muerte.

Después del hecho, los dos sujetos intentaron huir del lugar, pero los vecinos lograron retener al principal autor y lo entregaron a la policía, horas después el cómplice fue aprehendido por los efectivos policiales en la zona central de La Paz. Ambos sujetos fueron remitidos al Ministerio Público para su investigación.

De acuerdo al informe de autopsia realizado por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), la causa de la muerte de la víctima fue por choque hemorrágico debido a laceración cardiaca secundario a traumatismo torácico penetrante producido por objeto punzocortante.