jueves, abril 25

Un avión de BoA impactó con una jauría de perros en el aeropuerto de El Alto

BOA

Cerca a la medianoche del martes, un avión de la aerolínea estatal Boliviana de Aviación (BoA) impactó con una jauría de perros en la pista del aeropuerto de El Alto, accidente que ocasionó demoras en vuelos.

La aeronave CP3138, que iba de La Paz a Cochabamba, se aprestaba al despegue. El impacto con los animales causó daños en el tren de aterrizaje.

“Informamos que hoy martes 26 de marzo, se produjo el cierre de pista en el aeropuerto de El Alto de la ciudad de La Paz, debido que al momento del despegue; la aeronave con destino a Cochabamba impactó con una jauría de canes que afectó el tren de aterrizaje y otras partes del avión”, señala un comunicada de la empresa.

Jauría de perros

Los perros murieron por el impacto con el avión, que, como preparaba el despegue, carreteaba a gran velocidad.

Personal de la aerolínea procedió al desembarque de los pasajeros, los llevaron a la terminal área. Algunos tomaron otro vuelo después del percance, otros prefirieron quedarse y viajar el miércoles.

El incidente afectó temporalmente seis vuelos que tenían como origen y destino La Paz. Los operadores de servicio trabajaron inmediatamente en la reposición de la pista para horas después reactivar la actividad en el aeropuerto.

BoA destacó en la nota de prensa que la pericia del piloto para controlar la aeronave evitó que se produzca un incidente de mayor magnitud y recalcó su compromiso con la seguridad de los pasajeros y de las operaciones de tráfico aéreo.

El avión de BoA debía salir a las 21.00 de El Alto, se quedó a mitad de la pista; éste y otros vuelos quedaron demorados hasta después de las 23.00.

“Reiteramos nuestro más alto compromiso con la seguridad operacional y el bienestar de todos los viajeros”, acota el comunicado difundido en redes sociales.

Los pasajeros, abrumados por lo vivido, relataron que solo sintieron el impacto y después el avión se detuvo. Muchos pidieron que se ejecute una investigación.

“No puede ser que en un aeropuerto como éste perros ingresen al recinto y atraviesen la pista, poniendo en riesgo a la gente. Aguardamos una investigación exhaustiva”, reclamó uno de los ocupantes de la aeronave.//La Razón