sábado, abril 13

El presidente Luis Arce inaugurará la gestión escolar 2024 desde Beni

ARCE

El vicepresidente David Choquehuanca comenzará el año formativo en Oruro. Los ministros lo harán en otras unidades educativas del territorio.

El lunes 5 de febrero, el presidente Luis Arce inaugurará la gestión escolar 2024 desde un colegio de la ciudad de Trinidad, en el departamento de Beni. El evento contará con la participación de estudiantes, padres de familia y maestros, confirmó ayer el ministro de Educación, Édgar Pary.

De manera simultánea, el vicepresidente David Choquehuanca iniciará la gestión educativa en el departamento de Oruro, mientras los ministros de Estado lo harán en otras unidades educativas del país, indicó.

“Estamos a días del inicio de nuestras actividades educativas. Vamos a hacer las inauguraciones en los nueve departamentos. Va a encabezar nuestro hermano presidente Lucho (Arce) en la ciudad de Trinidad (Beni); y nuestro hermano vicepresidente, en la ciudad de Oruro”, señaló Pary.

Recomendó a las autoridades educativas, maestros, padres y madres de familia aunar esfuerzos para trabajar en las medidas de bioseguridad frente a las infecciones respiratorias, así como por la calidad educativa.

“Debemos asumir el desafío de formar estudiantes con nuevos perfiles profesionales, rumbo a los nuevos requerimientos de la industrialización”, expresó.

Bloqueos

El ministro Pary exhortó a los sectores movilizados que bloquean algunas carreteras del país, sobre todo los accesos al departamento de Cochabamba, a pensar en el derecho a la educación de las niñas, niños y jóvenes bolivianos.

“Todavía estamos esperanzados en que se levante el bloqueo. Lamentamos que no se esté pensando en el derecho a la educación y que intereses mezquinos afecten la economía del país. Pedimos que se depongan actitudes radicales”, exhortó.//Ahora el Pueblo