jueves, abril 25

Fiscalía de Chuquisaca realiza plantaciones que embellecerán la ciudad de Sucre

CHUQUISACA

En el marco del Plan Nacional de Forestación que desarrolla el Ministerio Público en todo el país, la Fiscalía Departamental de Chuquisaca llevó adelante plantaciones de tarco, en un espacio destinado a ser área verde, cerca de la rotonda de la avenida Circunvalación de la ciudad de Sucre con el objetivo de coadyuvar al cuidado del medio ambiente.

«Siguiendo los lineamientos establecidos por el Fiscal General del Estado, Juan Lanchipa Ponce, y en coordinación con el Gobierno Autónomo Municipal de Sucre, hoy nos encontramos junto al personal de la Fiscalía de Chuquisaca plantando pequeños plantines de tarco en este espacio que, dentro de algunos años, cuando estos arbolitos crezcan será un lugar con mucha vegetación y remozará más la ciudad blanca, capital del país», aseguró el Fiscal Departamental de Chuquisaca, Mauricio Nava Morales, durante la actividad.

El trabajo de forestación, cuenta con tres etapas, la primera fue de capacitación al personal de la Fiscalía para la correcta plantación de los arbolitos. La segunda fase, se desarrolló la mañana de este sábado con la preparación del terreno y posterior plantación con la participación de todos los funcionarios de la Fiscalía Departamental de Chuquisaca.

Para la ejecución de la tercera etapa, se tiene previsto la creación equipos de seguimiento, cuidado y riego de las plantas, evitando que se marchiten o perezcan.