martes, julio 16

El TSE llama a cumbre política para el 3 de julio, con primarias, escaños, padrón y judiciales en agenda

TSE

El vocal Vargas señaló que el objetivo es garantizar las elecciones generales de 2025. Se planteará anular las primarias.

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) convocó a las organizaciones políticas, a los presidentes de las cámaras de Diputados y del Senado, y a un representante del Órgano Ejecutivo para participar en la cumbre del 3 de julio, con las primarias, la delimitación de escaños y de circunscripciones, el padrón biométrico y las judiciales, en agenda.

Tiene como objetivo principal dialogar en torno al ciclo electoral con miras a las elecciones generales 2025. (Estas) deben ser técnicamente impecables, confiables, transparentes y con respeto a los principios democráticos. Queremos invitar a los representantes de los 11 partidos políticos… a las dos alianzas que tienen presencia en la Asamblea, a los presidentes de las cámaras de Diputados y del Senado y a un representante del Órgano Ejecutivo a que el día miércoles 3 de julio dialoguemos sobre una serie de temas que son cruciales para garantizar las elecciones generales del año 2025”, dijo el presidente en ejercicio del TSE, Francisco Vargas.

La autoridad señaló que estos temas tienen que ver con la pertinencia de la realización de las primarias, programadas para esta gestión. “En este caso tendremos que analizar y dialogar con los representantes de los partidos políticos y la pertinencia de la realización de este proceso electoral en la gestión 2024”.//La Razón