lunes, mayo 27

Empresarios de transportes: Se cumplen las condiciones laborales de los choferes

EMPRESARIOS

La Cancillería informó el jueves que gestiona asistencia para los conductores bolivianos de unas 400 cisternas varadas en la localidad de San Antonio.

Ante el fallecimiento de tres choferes de cisternas de transporte de combustible en Paraguay, la Asociación de Empresarios Privados Cisterneros informó que se cumple con las condiciones que establecen las normas laborales.

Representantes de las empresas, de los transportistas y ejecutivos de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) informaron que tres conductores que perdieron la vida en Paraguay pertenecen a empresas contratadas por la estatal petrolera.

“Se cumple con todas las condiciones que exigen las leyes laborales para el buen desempeño y desarrollo de la función de cada conductor”, explicó Sergio Kosky, presidente de la Asociación de Empresarios Privados Cisterneros.

Indicó que las empresas entregan viáticos para la alimentación de los choferes, también se cuenta con seguros, entre otras condiciones. Esta organización se comprometió a mejorar otras falencias en el garaje de Paraguay, donde se realiza la carga de combustibles de importación para el país.

La Cancillería informó el jueves que gestiona asistencia para los conductores bolivianos de unas 400 cisternas varadas en la localidad de San Antonio, a 25 kilómetros de la ciudad de Asunción, a la espera del carguío de combustibles.//AEP