martes, julio 16

Encapuchados atacan un bus en la vía Oruro-Cochabamba, un pasajero muere tras ser atropellado

ENCAPUCHADOS

Momentos de zozobra y pánico vivieron los pasajeros del bus de transporte interdepartamental Coral luego de ser atacados a pedradas por más de 15 encapuchados. Al intentar pasar un cerco, el chofer del bus atropelló a un pasajero quien perdió la vida.

El bus se dirigía de Oruro a Cochabamba. En el camino, los agresores habían colocado piedras en la carretera e intentaban cobrar para pasar por el lugar.

El comandante de la Patrulla Caminera de Cochabamba, coronel Martín Gálvez, informó a La Razón que, según las investigaciones preliminares, las personas colocaron un cerco en el lugar luego de anoticiarse de las amenazas de bloqueos de parte del transporte pesado.

Entonces, los atacantes cobraban para dejar pasar a los vehículos que transitaban por la vía. El momento que hicieron frenar al bus, el chofer bajó del motorizado e intentó negociar con los bloqueadores. Al no acceder a sus pedidos, los pasajeros bajaron del bus y comenzaron a retirar las piedras de la vía, lo que causó la reacción de los hombres.

Lamentablemente, cuando hay bloqueos o anuncios estas personas salen a las vías para sumarse a ellos, pero para realizar cobros para dejar pasar a los motorizados. Eso fue lo que pasó anoche y luego de atacar al bus y a otros motorizados con piedras se dieron a la fuga. Queremos desvirtuar que se trate de un asalto y de que hubo robos dentro del bus”, dijo el jefe policial.

FALLECIDO

Sobre la persona fallecida, Gálvez explicó que es un pasajero del bus atacado que se bajó para desbloquear. Cuando el bus intentó avanzar atropelló a la persona.

El momento que estaba siendo apedreado el bus, el conductor de la empresa Coral atropella a uno de sus pasajeros. Al señor se lo evacuó hasta un centro de salud de la localidad de Pongo. Luego de una evaluación médica es trasladado a Quillacollo, donde en horas de esta madrugada llega a fallecer”, señaló la autoridad.  

Dijo que efectivos de Tránsito y la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) comenzaron la investigación de oficio, mientras se aguardan las declaraciones de los pasajeros que reciben contención psicológica por los momentos de tensión.

La Policía está tras la pista de los encapuchados, mientras que el chofer del bus quedó aprehendido.//LaRazón