lunes, mayo 27

Estudiante de la UMSA muere ahogado en Tarija

TARIJA

Un estudiante de la Universidad Mayor de San Andrés murió ahogado en la madrugada de este viernes en una piscina de Tarija mientras participaba en una fiesta organizada en el marco de un encuentro académico, social y cultural.

Según el diario La Voz de Tarija, el estudiante fue identificado como Omar Machicado, de 25 años, quien cursaba la carrera de Odontología.

Machicado llegó junto a otros estudiantes a participar en Encuentro Académico, Social y Cultural para la Comunidad Universitaria que congrega a universitarios de todo el país en Tarija desde el jueves hasta el domingo.

Como parte de las actividades paralelas se realiza el UFest, que ofrece fiestas y conciertos. El evento es impulsado por entidades privadas y la Federación Universitaria Local de Tarija.

Fue en una de las fiestas de la UFest que el estudiante perdió la vida.  Los abogados de la organización indicaron que la responsabilidad es individual y es un hecho ajeno al evento central, según reportes de medios tarijeños.

El portal Todo Noticias Tarija informó que Machicado falleció en la piscina del local Los Molles, en el municipio de San Lorenzo, cercano a la ciudad de Tarija.

Estudiantes que estaban en el lugar intentaron reanimar, sin éxito, al estudiante, que fue evacuado hasta un hospital.

“En la madrugada de hoy, a eso de la 01:00, los de seguridad de la fiesta abrieron paso entre la gente para poder sacar a un chico que estaba tirado en el piso todo mojado”, dijo a Brújula Digital una de las jóvenes que asistió al evento.

El abogado de la organización que realiza el UFest, Javier Guerrero, indicó que existen dos versiones del hecho, una indica que el universitario entró a la piscina y otra, que fue empujado.//BRÚJULA DIGITAL