lunes, mayo 27

Feminicida que intentó simular la muerte de su pareja como un accidente de tránsito fue sentenciado a 30 años de cárcel

FEMINICIDIO

La Fiscalía Departamental de Santa Cruz informó hoy que, en audiencia de procedimiento abreviado, se demostró que Luis Ediberto Orruri Candido, de 25 años de edad, es autor del delito de Feminicidio cometido en contra de su concubina Martha M.J. de 23 años en el municipio de San Ignacio de Velasco, por ello, el Juzgado de Instrucción Penal de ese municipio determinó la sentencia de 30 años de cárcel a cumplir en el penal de Palmasola.

Como Ministerio Público, una vez que se tomó conocimiento del hecho, se realizaron todas las diligencias investigativas como la declaración de testigos, se solicitó el informe policial de la unidad de Tránsito, toda vez que el sujeto quiso hacer creer que la mujer murió a consecuencia de una caída en motocicleta, además que el hombre reconoció haber cometido el delito y solicitó someterse a la salida alternativa de procedimiento abreviado, en ese marco, la autoridad jurisdiccional determinó la sentencia”, dijo el Fiscal Departamental de Santa Cruz, Roger Marica.

Por su parte, el Fiscal asignado al caso, Luis Cervantes, informó que el hecho se conoció la mañana del 06 de mayo de 2024, cuando familiares de la víctima llegaron a dependencias policiales del municipio de San Ignacio de Velasco para dar a conocer las extrañas circunstancias en las que perdió la vida Martha, quien estaba siendo velada en su domicilio. De acuerdo al testimonio de los familiares, Luis indicó que el 05 de mayo, a horas 01:00 de la madrugada, aproximadamente, la joven habría caído accidentalmente de la motocicleta en la que se trasladaban desde una fiesta a su casa.

Los Familiares de la joven desconfiaron de la versión del sindicado, por ello, dieron parte a la Policía que, bajo la dirección funcional del Ministerio Público, realizó el traslado del cuerpo a la morgue de ese municipio para realizar la autopsia de ley que determinó que la víctima sufrió una muerte violenta, en ese marco, se inició la investigación por el delito de Feminicidio.