lunes, mayo 27

Dirigencia del MAS-IPSP entregará al TSE documentos de respaldo del Congreso en el plazo establecido

CONGRESO

El presidente del Movimiento al Socialismo – Instrumento Político por la Soberanía de los Pueblos (MAS–IPSP), Grover García, informó este martes que en el plazo establecido entregarán al Tribunal Supremo Electoral (TSE) los documentos de respaldo del X Congreso Nacional.

“No queremos cometer errores, queremos entregar los documentos completos para que no tengamos observaciones por la instancia electoral”, aseveró el flamante presidente del Instrumento Político en entrevista con las Radios de los Pueblo Originarios (RPOs).

Recordó que se tiene 10 días establecidos para esta entrega al Órgano Electoral.

Las organizaciones sociales que conforman el Pacto de Unidad se reunieron durante tres días en el Congreso Nacional del MAS – IPSP, realizado en el Polideportivo Héroes de Octubre en la ciudad de El Alto.

Este encuentro eligió a su nueva Dirección Nacional y tomó juramento a Grover García como nuevo presidente del MAS, quien garantiza un trabajo de la mano con la militancia de base y con el Pacto de Unidad.

“Vamos a trabajar de la mano con los militantes de base, sin discriminar a nadie para encaminarnos a encarar nuevos retos que tenemos”, añadió.

Como parte de sus primeras medidas, anunció la celebración de reuniones departamentales para renovar las direcciones departamentales del MAS – IPSP, además de la convocatoria a un congreso para modificar el actual Estatuto Orgánico del Instrumento Político.

García, dirigente de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (Custcb), exalcalde de Tiraque y expresidente de la Dirección Departamental del MAS-IPSP de Cochabamba, logró el total apoyo de los más de 3.600 congresistas representantes de al menos 107 organizaciones sociales de todo el país.