martes, mayo 21

Fiscalía de Beni investiga a tres sujetos que transportaban en una motocicleta 7.450 gramos de cocaína

BENI

El Fiscal Departamental de Beni, Gerardo Balderas, informó hoy  que se investiga un caso por el delito de Tráfico de Sustancias Controladas en contra de tres personas, Carmelito B.U., Herman U.A. y Christian B.O.L., 23, 39 y 18 años de edad, respectivamente, quienes el 18 de abril de 2024, se encontraban a bordo de dos motocicletas en la carretera de Guayaramerín y Riberalta, pero cuando fueron requisados en un punto de control en un compartimento de una moto contenían 7.450 gramos de cocaína. Los sujetos fueron aprehendidos y están a la espera de su audiencia de medidas cautelares.  

“Dentro de las diligencias investigativas, se cuenta con el acta de cuantificación de la sustancia controlada, prueba de narco- test que dio positivo a cocaína, secuestro de las motocicletas, declaraciones, entre otros que fueron suficientes para que los sindicados sean aprehendidos y serán imputados por el delito de Tráfico de Sustancias Controladas”, señaló Balderas.

El Fiscal del caso, Alexander Losantos, dijo que el caso se reportó el 18 de abril de 2024, a las 13:36 horas, aproximadamente en el punto de control de la Unidad Móvil de Patrullaje Rural (UMOPAR) carretera Guayaramerín y Riberalta, donde arribó una motocicleta de color negro marca Honda, conducido por Christian y su acompañante Herman, quienes en la entrevista manifestaron contradicciones y una actitud sospechosa.

En esas circunstancias, se aproximó una segunda motocicleta conducida por Carmelito y en la revisión se observó que el tanque de gasolina presentaba modificaciones característico a un doble fondo (macaco), y se procedió a trasladar el motorizado a UMOPAR – Guayaramerin para realizar una requisa minuciosa, en ese momento, al escuchar la situación, Herman (acompañante del conductor de la primera motocicleta) de manera violenta se dio a la fuga escapando del control para internarse en la maleza de la zona y a 900 metros fue arrestado con fines investigativos.

Los tres sujetos fueron aprehendidos, debido a que se encontró 7.450 gramos de cocaína en la motocicleta.