lunes, mayo 27

Fiscalía investiga un hecho de feminicidio y tentativa de infanticidio en el municipio de Capinota

FISCALÍA

La Fiscalía Departamental de Cochabamba informó hoy que se investiga la muerte de Aurelia C.V. de 34 años de edad registrado en el municipio de Capinota, asimismo, el hijo de seis años de la víctima también presenta una herida en la cabeza, se presume que el autor del hecho sería el concubino de la mujer, Simeón J.P. de 38 años, por ello, fue aprehendido y puesto a disposición del Ministerio Público. El caso fue abierto por los delitos de Feminicidio e Infanticidio en grado de tentativa.

Como Ministerio Público desplegamos de manera inmediata al Equipo Multidisciplinario, al municipio de Capinota para iniciar la investigación, asimismo, queremos informar que ya se realizaron los requerimientos necesarios para llegar a la verdad material de este hecho, en ese marco, el presunto agresor ya fue aprehendido”, informó el Fiscal Departamental de Cochabamba, Osvaldo Tejerina Rios.

Por su parte, el Fiscal asignado al caso, David Soliz, señaló que el hecho se produjo en una vivienda del municipio de Capinota, al promediar las 04:00 de la madrugada del 22 de abril de 2024, cuando Simón llegó a su casa, en estado de ebriedad y después de una discusión con su concubina, se presume que la apuñaló varias veces en el cuerpo hasta quitarle la vida. Los hijos de la pareja salieron del domicilio pidiendo ayuda, mientras que el sospechoso huyó del lugar y los vecinos llamaron a la policía para reportar el hecho.

El cuerpo de la mujer fue trasladado al Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), para la realización de su autopsia médico legal, asimismo, uno de los hijos de la pareja también se encuentra recibiendo atención médica debido a que presenta una herida en la cabeza. El presunto agresor fue aprehendido por la Policía y fue puesto a disposición del Ministerio Público.