lunes, mayo 27

Hogar Protegido: lanzan un seguro pensado en la realidad de las ciudades bolivianas

HOGAR

El producto ha sido diseñado en dos opciones. Ofrece una cobertura desde 49.000 bolivianos por daños o pérdidas en el contenido de un hogar, hasta 420.000 bolivianos por afecciones al contenido y a la infraestructura.

El Banco de Crédito BCP y Crediseguro anunciaron este viernes el lanzamiento del seguro Hogar Protegido, diseñado para brindar una protección integral a la infraestructura y el contenido de las viviendas de las familias. Este producto representa el trabajo coordinado y estratégico entre dos instituciones líderes en el sector financiero y de seguros, que buscan ofrecer soluciones innovadoras que satisfagan las necesidades del mercado.

Dirigido a personas naturales, Hogar Protegido estará disponible inicialmente a través del BCP. Ofrecerá a los clientes la flexibilidad de elegir entre una cobertura completa que protege tanto el inmueble como el contenido, en primas anuales que van de los 350 a los 1.100 bolivianos; o una opción que se centra exclusivamente en el contenido del hogar, cuya prima básica anual es de 181 bolivianos. Además, Hogar Protegido puede ser adquirido por cualquier persona sin que ella esté ligada a un crédito.

Con un enfoque en la tranquilidad y la seguridad, esta póliza ofrece una cobertura desde 49.000 bolivianos por daños o pérdidas en el contenido de un hogar, hasta 420.000 bolivianos por afecciones al contenido y a la infraestructura. Asegura a los hogares contra una gama diversa de riesgos, como incendio y/o rayo, robo con violencia, terremoto, temblor, vandalismo, daño malicioso, huracán, ventarrón, tempestad y granizo, humo por incendio, lluvia e inundación, daños por agua, entre otras.

“Estamos encantados por este esfuerzo conjunto entre dos instituciones hermanas, para ofrecer un nuevo seguro que reconoce la importancia de proteger el hogar y los bienes. Esta póliza proporciona una cobertura completa y flexible, que se adapta a las necesidades individuales de cada asegurado”, resaltó Dennis Alarcón, Producto Owner Expert del BCP.

En ese sentido, el nuevo producto también toma en cuenta las afectaciones al hogar que puedan surgir a causa de huelgas y conmoción civil, las cuales se resumen como daños maliciosos y vandalismo, caída de aeronaves, impacto de vehículos, humo de incendio como consecuencia directa de incendio de bosques, monte bajo, pampas y maleza o fuegos empleados para el despeje de terreno. Asimismo, asegura a los hogares ante afecciones por lluvia e inundación, agua, desplome, asentamiento, deslizamiento, contracción o erosión de terreno.

Por su parte, Gabriela Asmat, gerente general de Crediseguro, aseveró que la prioridad de esa entidad es “ofrecer soluciones de seguros que brinden tranquilidad y seguridad a las personas y a las familias. Esta alianza con el BCP -dijo- nos permite ampliar nuestra oferta de productos y llegar a más personas con una protección integral para sus hogares”.

Hogar Protegido representa el compromiso conjunto del BCP y Crediseguro, dos entidades pertenecientes al holding financiero Crediseguro -uno de los más grandes e importantes de Latinoamérica-, de ofrecer soluciones de alta calidad que protejan el bienestar y la seguridad de nuestros clientes y faciliten su ruta hacia mejores y mayores oportunidades. “Estamos emocionados de brindar esta nueva opción de seguro que ofrece tranquilidad y protección a los hogares de nuestra comunidad”, ratificó Alarcón.