martes, julio 16

Fiscalía y Policía inician búsqueda y rastrillaje de Odalis en la hacienda de un familiar de Joel en Tocaña

HACIENDA

El Fiscal Departamental de La Paz, William Alave Laura, informó hoy que en el marco del proceso investigativo por el caso de Odalis, la Comisión de Fiscales del caso junto a la Policía Boliviana, a través de la Unidad de Bomberos, canes y la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), llevan adelante el allanamiento a la hacienda del tío de Joel S.P.G., de 26 años de edad. El trabajo se realizará el 4 y 5 de julio del presente año, mediante el rastrillaje y excavaciones en busca de elementos indiciarios que ayuden a encontrar a la víctima, el acto investigativo será dos días.

Con el objeto de continuar con las investigaciones y agilizar el proceso de búsqueda de la joven Odalis, hoy se realizó el rastrillaje y búsqueda en la hacienda del tío de Joel, donde la víctima y su novio habrían pasado antes de ir al Centro Cultural de Tocaña para presenciar el festival de Saya. La primera jornada de este acto investigativo inició a horas 08:30, aproximadamente, y concluyó a horas 18:00 con todo el equipo de trabajo de la Fiscalía y la Policía, con el propósito de colectar indicios y poder dar con el paradero de la joven”, sostuvo Alave.

Por su parte, el Fiscal de Delitos Contra la Vida, Edwin Sarmiento, miembro de la Comisión de Fiscales del caso, informó que durante la primera jornada de rastrillaje y búsqueda de Odalis, se buscó por toda la extensión de la propiedad con los canes adiestrados de la Policía y se excavó cerca del río que pasa por la hacienda, de esta forma se cumplió con un acto investigativo que será incluido en el cuaderno de investigaciones. “Este viernes vamos a continuar con la búsqueda y rastrillaje por el río y otros lugares que ya han sido identificados”, dijo.

De acuerdo a los antecedentes, el 30 de marzo del presente año, Odalis salió de su hogar indicando que iba de paseo con su novio Joel S.P.G. hacia Coroico en el norte de La Paz; sin embargo, según la declaración del joven, él y su novia discutieron y a raíz de esto, ella bajó del vehículo en el que viajaban para irse con rumbo desconocido. Desde ese día, se desconoce del paradero de Odalis y el principal sospechoso del caso es su novio, quien fue enviado con detención preventiva a Chonchocoro y días atrás también fueron aprehendidos, imputados y cautelados los padres de Joel.