martes, julio 16

Alcón reprocha estancamiento de $us 900 millones en la ALP y lo califica como un “boicot interno”

ALP

La Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) tiene estancados créditos para inversión de $us 900 millones, lo que es considerado como un “boicot interno”, aseguró este viernes la viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón.

Si el modelo en este momento no estaría vigente, nosotros estaríamos con otros indicadores. El modelo está completamente vigente, hay una situación adversa, podríamos estar con mejores indicadores si todas instancias que corresponde, y en este caso de la Asamblea Legislativa, tendríamos la misma visión de apoyar a nuestro país, porque ahí tenemos 900 millones también estancados”, explicó Alcón.

En los últimos días, el empresario y opositor, Samuel Doria Medina, cuestionó el Modelo Económico Social Comunitario Productivo (MESCP); por ello, Alcón remarcó que este está vigente y muestra resultados positivos que, pese al contexto externo de crisis, Bolivia mantiene indicadores de crecimiento.

Por ello, lamentó que las leyes en beneficio del sector productivo estén paralizadas.

Ante los recientes hechos, Alcón pidió tener una “lectura completa” y no parcializada de lo que está ocurriendo en el país y alertó de intereses externos.

Hay varios elementos y eso también es importante decirlo. Nosotros acabamos de pasar una situación que tiene intereses externos de inestabilidad y de la interrupción de un gobierno legítimamente elegido, democráticamente electo. Entonces, hay un interés externo, también lo hemos denunciado”, señaló.