sábado, abril 13

Francia comienza los trabajos de reconstrucción de la catedral de Notre Dame

El desmontaje del andamio alrededor de la flecha de la catedral de Notre Dame, devastada por un incendio en 2019, «comenzó hace unos días» y esta debería ser totalmente visible para los Juegos Olímpicos de París, indicó el establecimiento público el martes a la AFP.

La aguja de la flecha, reconstruida al idéntico de la diseñada en el siglo XIX por el arquitecto Eugène Viollet Le Duc obra maestra en madera de roble macizo recubierto de una cubierta de plomo—, ya es visible, al igual que la corona, la cruz y el gallo. 

«El desmontaje del andamio comenzó y continuará en los próximos meses. La flecha debería ser visible en el cielo de París para los Juegos Olímpicos», dijo la fuente.

«El andamio, con un peso de 600 toneladas y compuesto de 70.000 piezas metálicas, culminaba a 100 metros de altura. Tenía 48 niveles, estrechamente conectados con la estructura», explicó.

«Permitió el montaje de la flecha y de todas las piezas de roble macizo de la estructura, seguida de la colocación de la cubierta de plomo», con materiales originales elegidos y validados en 2020 por la Comisión Nacional del Patrimonio y la Arquitectura (CNPA).

INCENDIO

La famosa flecha se había derrumbado, junto con otras partes de la catedral, el 15 de abril de 2019 en un impresionante incendio cuyas imágenes fueron transmitidas en directo, suscitando una emoción planetaria.

La reapertura de la catedral está prevista para el 8 de diciembre.

El trabajo de reconstrucción debe continuar durante los Juegos Olímpicos del 26 de julio al 11 de agosto, seguidos de los Juegos Paralímpicos del 28 de agosto al 8 de septiembre.

Las investigaciones judiciales sobre el origen del siniestro continúan.

Al término de la investigación preliminar, se privilegiaba la pista accidental.

Fuente: La Razón