jueves, abril 25

Industria farmacéutica obtendrá dólares mediante el Banco Unión

BANCO UNIÓN

El presidente de Cifabol, Javier Lupo, agradeció la predisposición del Gobierno nacional para atender el pedido del sector y llamó a la población a no alarmarse.

Luego de reunirse con autoridades del Gobierno, la Cámara de la Industria Farmacéutica Boliviana (Cifabol) obtendrá dólares mediante el Banco Unión para importar insumos y continuar con la producción de medicamentos para el país.

El ministro de Economía y Finanzas Públicas, Marcelo Montenegro, informó que, a través de la Cámara Nacional de Industrias (CNI), se reunió con Cifabol y escuchó las demandas y solicitudes del sector para continuar la producción de medicamentos.

“Ellos requieren divisas para la importación de materias primas, para luego generar también producción nacional en términos de medicamentos y otros insumos importantes para la industria”, dijo el ministro en conferencia de prensa conjunta con el presidente de Cámara de la Industria Farmacéutica Boliviana, Javier Lupo.

Montenegro señaló que en este caso la reunión fue importante para sentar las bases y mirar cuáles son “los obstáculos, los escollos, los cuellos de botella” que estarían impidiendo que la Cifabol pueda acceder a la divisa extranjera.

“En ese sentido, hemos propuesto nosotros una solución importante en términos de que el Banco Unión va a poder hacer un interfaz con la Cifabol para ver los requerimientos de divisas y los costes en función a los requerimientos que hagan los asociados”, indicó.

Lupo agradeció la predisposición del Gobierno nacional de atender al sector respecto a sus preocupaciones para continuar sus actividades de forma normal.

“Llamamos a la población a no alarmarse. Este es un tema que merece manejarse con mucho cuidado. Tenemos las provisiones y estamos tomando las previsiones para no llegar a desabastecimientos y con estas conversaciones con el Gobierno estamos logrando avanzar”, aseveró.

Montenegro precisó que, con la reunión, se abrió un camino de solución “para esta situación compleja que está viviendo la industria farmacéutica” y esa es la manera en que el gobierno del presidente Luis Arce se acerca a los sectores que tienen problemas.

“De manera espontánea nos han demostrado y nos ha señalado los problemas que están atravesando, y el Gobierno nacional está buscando la manera de ir solucionando esta problemática”, remarcó.//Ahora el Pueblo