martes, junio 25

Fundación ‘Puedes Creer’ junto a SOS Mano Bolivia y Clínica del Sur lanzan campaña de cirugías gratuitas en La Paz

FUNDACIÓN

Las cirugías se llevarán a cabo del 22 al 26 de julio en la Clínica del Sur. Para las preconsultas, las personas que deseen participar deberán dirigirse a la Clínica del Sur, del 12 de junio al 19 de julio, de lunes a viernes, de 09:00 a 16:00 hrs.

La Fundación Mercantil Santa Cruz “Puedes Creer”, en alianza con la Fundación SOS Mano Bolivia, Clínica del Sur y médicos voluntarios de la Fundación Resurge International, anuncian una nueva campaña gratuita de cirugías de mano en la ciudad de La Paz.

A través del “Programa Manitos”, en esta campaña se realizarán cirugías gratuitas a personas de escasos recursos que tienen problemas a nivel de mano y miembro superior, sindactilia, polidactilia, reconstrucción de pulgar, además de lesiones traumáticas de nervios periféricos agudas o crónicas (no excedidos los 12 meses de ocurrida la lesión), secuelas de quemaduras o traumas  y transferencias de tendón, con el propósito de devolverles la oportunidad de utilizar sus manos y lograr darse a sí mismos y a sus familias un mejor futuro y una mejor calidad de vida.

Las personas interesadas en beneficiarse con la campaña deben aproximarse a informaciones de la Clínica del Sur, ubicada en la avenida Hernando Siles esquina Calle 7 de obrajes N°3539. Las preconsultas se realizarán del 12 de junio al 19 de julio, de lunes a viernes, de 09:00 a 16:00 hrs. Los pacientes que se beneficien con las cirugías serán seleccionados de acuerdo con la gravedad de la lesión y condición socioeconómica.

Las cirugías se llevarán a cabo de forma conjunta con el personal médico de la Fundación SOS Mano Bolivia y especialistas de ReSurge International, entre ellos: cirujanos, anestesiólogos, fisioterapeutas y enfermeras. Médicos especialistas en microcirugía de mano que llegarán de Colombia, México, Estados Unidos, Canadá y Brasil, especialmente para esta campaña. Asimismo, se tendrá el apoyo del personal médico de la Clínica del Sur.

Todos los pacientes recibirán, adicionalmente a las intervenciones quirúrgicas, control médico, curaciones y rehabilitación por medio de fisioterapia; es decir que a través de esta campaña se cubre todo el tratamiento, desde la etapa de diagnóstico hasta la finalización de las cirugías y el seguimiento en el proceso postoperatorio.

Esta iniciativa es posible por las gestiones de la Fundación Mercantil Santa Cruz – Puedes Creer, gracias a la donación del Banco Mercantil Santa Cruz y al aporte solidario de los Centavoluntarios. Los aportes en su totalidad son invertidos en insumos y medicamentos necesarios para la atención de todos y cada uno de los pacientes.

Para nosotros, como Fundación Mercantil Santa Cruz – Puedes Creer, es una gran satisfacción poder realizar nuevamente esta campaña en la ciudad de La Paz; será la número 32 a nivel nacional. El motor de esta iniciativa es hacer realidad el sueño de tantas personas, de recuperar la movilidad y el poder que hay en sus manos. Llevar esto a cabo es algo que nos llena de satisfacción y nos impulsa a seguir trabajando para mejorar la calidad de vida de más personas de todo el país”, expresó Hernán Gonzales, Gerente de Responsabilidad Social del Banco Mercantil Santa Cruz.

El Programa Manitos y la Fundación Mercantil Santa Cruz – “Puedes Creer”, así como cada una de las instituciones y personas involucradas en este proyecto, celebran la realización de esta nueva campaña en la ciudad de La Paz, que permitirá devolver la esperanza a cientos de personas y sus familias.

Acerca de la Fundación y el Programa Manitos

La Fundación Mercantil Santa Cruz – Puedes Creer es el brazo social del BMSC, que desde hace 12 años, colabora con las poblaciones vulnerables, generando un impacto positivo en la comunidad boliviana y cambiando la vida de miles de personas. Hasta la fecha, ha transformado la vida de más de 58.000 bolivianos y bolivianas de manera directa e indirecta a través de sus programas sociales basados en los pilares de educación, salud y deporte.

El Programa Manitos, se desarrolla en conjunto con la Fundación SOS Mano Bolivia. Mediante este programa se ha logrado cambiar la vida de más de 800 personas con problemas de mano o miembro superior, con más de 1.600 procedimientos quirúrgicos en 31 campañas a nivel nacional.