martes, julio 16

García Linera dice que el Gobierno es ‘malo’ y tiene dificultades para llegar más o menos en pie a 2025

GARCÍA

El exvicepresidente Álvaro García Linera expresó sus críticas a la actual administración del Gobierno de Luis Arce y la pugna que existe con Evo Morales, por los efectos que ha tenido contra el proceso de cambio y el bloque popular.   

Es un gobierno malo y cada vez con mayores dificultades para llegar más o menos en pie a 2025, hay muchos síntomas de deterioro”, dijo García Linera en entrevista con La Jornada de México.

Sin embargo, aclaró que esta situación favorezca a Evo Morales, sino implica que le va mal a Arce y “nos va mal a todos”.

Entre sus críticas al Gobierno actual, menciono que Luis Arce tiene “políticas erráticas” respecto al litio, a un punto donde lo único avanzado fue realizado por Evo.

No fue asumido (el litio) como un proyecto presidencial, lo dejó en manos improvisadas, en la batalla contra Evo se deshizo de todo el equipo que nos acompañó durante 13 años para colocar gente que recién comenzó a ver en la tabla periódica de los elementos qué significaba litio”, reprochó a Arce.

Sin embargo, responsabilizó tanto a Arce como Morales por el deterioro en el bloque popular.

Dentro del bloque nacional popular hay una pérdida del horizonte estratégico, de los adversarios reales a enfrentar y un enfrascamiento en pugnas personalizadas y muy mezquinas”, cuestionó.

Señaló que esos dos “compañeros” se están peleando por el voto, pero pidió que lo hagan bien, porque lo que están haciendo va a llevarlos a la derrota y otros les van a quitar el puesto.

Lo que podía ser un tránsito administrativo del proceso de cambios puede devenir en su fin por los errores estratégicos que están cometiendo ambos líderes”, alertó.//ERBOL