sábado, abril 13

Gobierno paga Bs 12,1 millones a extrabajadores del Servicio de Caminos, “deuda de la era de Evo Morales”

gobierno

El Gobierno desembolsó Bs 12,1 millones para cancelar finiquitos a extrabajadores del Servicio Nacional de Caminos (SNC). La deuda proviene de hace 14 años, de la “era de gobierno de Evo Morales”, informó este domingo el ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño.

“Hemos honrado la cancelación de más de 12.199.567 bolivianos para 98 extrabajadores del Servicio Nacional de Caminos. Son 112, pero eso cronológicamente vamos a ir cancelando en estos tres meses, así lo ha determinado la juez laboral”, dijo en conferencia de prensa.

Montaño explicó que esa millonaria deuda, de hace más de 14 años por los servicios prestados por parte de estos extrabajadores, fue desembolsado a la cuenta fiscal del Banco Unión, de acuerdo con lo determinado por la juez.

“14 años tuvieron para pagar y efectivamente en estos años se debería de pagar cinco millones de bolivianos, ahora estamos pagando más de 12 millones de bolivianos. Obviamente aquí hay incumplimiento de deberes de parte de funcionarios de la era del compañero Evo”, señaló.

Recordó que, en 2006, Morales “hizo cerrar” el Servicio Nacional de Caminos “sin ningún motivo o alguna razón” y no provisionó la cancelación de los respectivos finiquitos laborales a los extrabajadores.

El ministro pidió a los extrabajadores que cobrarán lo que les corresponde por sus servicios prestados, no cancelar “honorarios a ningún diputado o senador”, ya que hubo legisladores que «quisieron aprovecharse de la situación».