lunes, mayo 27

Gobierno y COB firman acuerdo para apoyar proyectos de agua y convocan cumbre organizativa

AGUA

El Gobierno y la Central Obrera Boliviana (COB) suscribieron un acta de entendimiento para impulsar proyectos de agua y saneamiento, y organizar una Cumbre del Agua, en el marco del trabajo de la Subcomisión de Medio Ambiente que atiende el pliego petitorio de los trabajadores.

Se firmó un acta de entendimiento donde se cumplió diferentes peticiones, son nueve puntos que la COB ha presentado al Ministerio de Medio Ambiente y Agua, de esos nueve puntos se establecieron que diferentes proyectos se han ido implementando y se plantearon nuevos proyectos”, explicó el ministro de Medio Ambiente, Alan Lisperguer, a Bolivia TV.

Detalló que entre los planteamientos realizados por la COB se incluía la resolución de problemáticas relacionadas a la disponibilidad de agua para consumo humano y el Ministerio expuso proyectos que ya están en ejecución y otros que ya se planificaron para su implementación.

Asimismo, se informó de los proyectos de riego que se ejecutan a partir del mapa de sequía y zonas de mayor vulnerabilidad en el territorio nacional.

La COB solicitó también proyectos de residuos sólidos, particularmente en el departamento en Oruro.

Se logró encaminar proyectos estancados, que tenían problemas sociales de atención del gobierno municipal y se articuló el relacionamiento entre las tres autoridades”, señaló Lisperguer.

El ministro destacó que se planteó realizar una Cumbre del Agua frente a la crisis climática.

En la cumbre se plantearán propuestas para mejorar los programas que se encaran, como la cosecha de agua y proyectos de protección de las fuentes de agua, porque estamos en un periodo de crisis climática”, dijo la autoridad.//ABI