sábado, abril 13

Hidratarse, alimentarse bien, protegerse del sol y descansar; las claves para un carnaval sano

El Carnaval es sinónimo de festejo y celebración junto a nuestros amigos y familiares, pero debido a que se trata de varios días de salidas y reuniones, es importante cuidar de nuestra salud. Es por eso que para disfrutar de estas festividades sin dejar de lado tu bienestar y mantener tu energía, el médico nutriólogo Nataniel Viuniski, miembro del Consejo de Nutrición de Herbalife, nos ofrece cuatro importantes recomendaciones:

1.         La hidratación es esencial: Durante el Carnaval, el cuerpo experimenta una rápida pérdida de líquidos debido a la actividad física generada al salir de viaje, por participar en las comparsas, fraternidades o grupos de baile y también simplemente por compartir momentos con nuestros seres queridos. Por lo tanto, es crucial mantenerse hidratado para evitar efectos adversos, como mareos, cansancio y otros problemas de salud. Se recomienda optar por bebidas como agua con gas, té verde, jugos de frutas sin azúcar y agua de coco. Además, algunas bebidas isotónicas y bajas en calorías pueden ayudar a reponer los electrolitos perdidos por el exceso de sudor.

2.         Una alimentación ligera y nutritiva: Comer de manera equilibrada es fundamental para mantener la energía. Por eso, se debe ingerir alimentos ligeros y ricos en nutrientes. Tener siempre a mano refrigerios saludables y prácticos, guardados en una bolsa térmica, éstos pueden ser barras de proteínas, frutas lavadas y sándwiches integrales. Evitar las comidas pesadas y grasosas que puedan causar malestar, así como también bebidas alcohólicas en exceso.

3.         Protégete del sol: La exposición prolongada al sol puede provocar quemaduras solares e insolación. Es importante utilizar protector solar de amplio espectro y  replicarlo cada dos horas. Los sombreros y las gafas de sol también son esenciales para proteger la piel y los ojos. Si es necesario, utiliza ropa que ofrezca protección UV (Radiación Ultravioleta).

4.         Descansa adecuadamente: La recuperación es tan importante como la diversión. El cuerpo necesita tiempo para recuperarse, especialmente después de largas horas de fiesta. Por lo tanto, no se debe descuidar el sueño en los días previos al Carnaval e incluso durante el mismo, por eso no está demás realizar pequeños descansos mientras dura la celebración.

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