martes, julio 16

Hombre que intentó matar a su expareja fue condenado as 20 años de cárcel

EXPAREJA

El Ministerio Público informó hoy que, en audiencia de juicio oral, se demostró con pruebas contundentes que Tomas V.C. de 34 años de edad es autor del delito de Feminicidio en grado de Tentativa cometido en contra de su expareja de 36 años, por ello, el Tribunal de Sentencia en lo Penal N° 1 de Quillacollo dictó condena de 20 años de presidio que deberá cumplir en el penal de San Sebastián Varones.

En la audiencia se presentaron todas las pruebas colectadas como el certificado médico forense, la declaración de la víctima, el informe psicológico, entre otros que fueron valorados por los miembros del Tribunal que dictaron la condena de 20 años de presidio para el agresor”, informó el Fiscal Departamental de Cochabamba, Osvaldo Tejerina Ríos.

Por su parte, el Fiscal litigante, Jair Mérida, señaló que el hecho se produjo en el municipio de Quillacollo, a inicios del mes de diciembre del 2022, cuando Tomas llegó a la casa de su expareja de 36 años, a quien sacó a la fuerza y la subió a su vehículo, después la llevó al sector de Liriuni, donde la amenazó con matarla, después la llevó hacia la zona de Villa Moderna, donde la bajo del motorizado y le echó con alcohol, en ese momento la víctima gritó y los vecinos del lugar salieron a auxiliarla.

Después de algunos minutos, los vecinos se fueron y el agresor volvió a golpear a su expareja, luego trató de asfixiarla, pero ella logró huir. El 14 de diciembre de ese mismo año, la víctima fue a la Fiscalía para presentar la denuncia, días después Tomas fue aprehendido y llevado a dependencias policiales.