martes, julio 16

Santa Cruz: tratantes captaban a menores de edad a través de negocio de juegos en red

MENORES

Nueve personas quedaron aprehendidas luego de un operativo policial en un negocio de internet y juegos en red donde captaban a menores de edad y los retenían con fines de mendicidad y trabajos forzados.

Personal de la División Trata y Tráfico de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Santa Cruz rescató a cuatro menores de edad. Uno estaba reportado como desaparecido desde octubre de 2023.

El operativo se realizó a las 06.00 del martes, en la zona de Los Pozos, en la ciudad de Santa Cruz.

De acuerdo con un informe preliminar de la Policía, los tratantes usaban este negocio para captar a las víctimas a través de juegos en línea. Una vez atraídos por los juegos los alojaban en ambientes del mismo internet en condiciones infrahumanas.

«Realizamos una serie de investigaciones y, llevando a cabo trabajo de campo, vigilancia y seguimiento, logramos ubicar el punto de internet donde el menor se alojaría durante las noches. Durante el día, obligaban a las víctimas a salir a las calles con el propósito de mendigar», dijo el director de la FELCC, coronel Gustavo Astilla.

Las víctimas dormían en condiciones infrahumanas. Eran obligados a mendigar en las calles.

Durante la intervención, se evidenció que los menores de edad dormían en el piso; uno sobre cartones, otro sobre un colchón, otro sobre una silla y otro entre medio de sillones.

La Policía secuestró 37 computadoras. Entre los aprehendidos están los propietarios y administradores del negocio.//La Razón