lunes, mayo 27

Huari celebra la fiesta gastronómica “Burger Week 2024” en Santa Cruz

BURGER

 Burger Week organizada por Vértice Comunicación, llega a la capital cruceña junto a Huari y a los restaurantes y hamburgueserías más destacadas de la ciudad. El mayor evento gastronómico de Bolivia, que se desarrolla hasta el 14 de abril en Santa Cruz de la Sierra permite al público degustar de más de 40 variedades de hamburguesas, acompañadas de un maridaje exclusivo de cerveza que ofrece la marca Premium de la Cervecería Boliviana Nacional (CBN) en nuestro país.

Participan de la Burger Week 2024, una lista de 16 destacadas hamburgueserías  de la ciudad, entre ellas: La Gaira, Burger Match, Aviator, KAO, La Vaca y el Toro, Autoría Signature Burger, Deb Burguer, Capitán Jhon Silver Burger, InHouse Burger & Fries, Muelle 18, Señor Burger, Zeve, Papu Smash, Martin´s Burger, Zucchini Deli y The SteakHouse, donde los asistentes tienen la oportunidad de acceder a un menú especial con distintas recetas, cada una cuidadosamente preparada con ingredientes de origen nacional exclusivamente para maridarse con una cerveza Huari.

En estos primeros días de esta fiesta culinaria, destacadas personalidades e influencers locales degustan las creaciones para este gran evento, brindando detalles acerca de las características de las hamburguesas e invitando al público en general a vivir esta experiencia junto a una cerveza Huari, entre ellos la Sabrosa, El Capi, Foodish, y muchos más.  

Solamente Bolivia tiene un encuentro global sobre hamburguesas y estas son creadas con la condición de que sean únicas y fuera de lo común, incluso de un carácter de tipo artístico. Esta es una idea que debe replicarse en el resto del mundo” comentó Eduardo Salvatierra “El Capi” acerca de la Burger Week en una de sus producciones.

Por su parte, Camila Urioste, pionera del rubro foodie digital en Bolivia a “Foodish Bolivia” felicitó la creatividad y versatilidad de los restaurantes, que cada año sorprenden con propuestas vanguardistas, atrevidas y cargadas de sabor, además, destacó a la cerveza como un complemento idóneo, siendo su juego de sabores y texturas muy apetecidas, que se entrelaza de manera magistral con la hamburguesa, dando una experiencia gustativa sublime y armoniosa al paladar.

“Invito a todos a la Burger Week e ir a su restaurante favorito para disfrutar de esta gran experiencia”, dijo Urioste.

Los propietarios de los restaurantes y hamburgueserías participantes, se mostraron satisfechos por las primeras jornadas de este evento, que, sin duda, marca el rumbo culinario de la ciudad.

 “La gente ha respondido muy bien a este evento, estamos logrando lleno total y esperamos que continúen así los próximos días de la Burger Week. Hemos empezado a ofrecer un variado menú de hamburguesas acompañado de una Huari, debido a que los clientes la piden para complementar su orden” remarcó Jonathan Araujo, propietario de Capitán Jhon Silver Burgers.

El maridaje cuidadosamente curado entre Huari y las distintas hamburguesas, invita a los comensales a explorar nuevas dimensiones gustativas, donde la frescura y los perfiles de sabor intensifican la riqueza de ingredientes locales, demostrando que la combinación de comida y cerveza puede elevar la experiencia gastronómica a niveles extraordinarios.

Para obtener más información sobre el menú y las hamburgueserías participantes, los interesados pueden visitar la página oficial de Burger Week Bolivia en Facebook