lunes, mayo 27

El novio de Odalys rompe el silencio y asegura que su enamorada está viva

Odalys

En un giro inesperado en el caso de la joven Odalys Vaquiata, desaparecida en los Yungas de La Paz el pasado 30 de marzo, su novio, Joel Pérez Gonzáles, ha decidido romper el silencio. En una entrevista con la periodista Melania Torrico, desde el Centro de Reinserción Social para Jóvenes Qalauma en Viacha, La Paz, Pérez Gonzáles habló durante casi una hora sobre los eventos de ese día fatídico.

Joel Pérez Gonzáles afirmó que su enamorada, Odalys Vaquiata, está viva y alguien la retiene. “Quiero que aparezca Odalys. Mi corazón me dice que no está muerta y que alguien la tiene ahora”, expresó con convicción. Aseguró que la noticia de su muerte lo devastaría, pero se aferra a la esperanza de que ella sigue con vida.

El novio de Odalys narró los eventos del 30 de marzo, cuando decidieron viajar a Tocaña, cerca de Yolosa, a pesar de sus obligaciones pendientes. “En principio, quería dedicarme a mi tesis, porque voy a defenderla y quería trabajar todo el fin de semana”, relató.

Sin embargo, aceptó acompañarla, y durante el viaje, después de una discusión por celos, el vehículo de Odalys se salió del camino. Pérez Gonzáles acudió en su ayuda pero admitió que no recuerda lo que sucedió después. Reveló que ambos estaban bajo los efectos del alcohol.

Joel Pérez también mencionó que discutieron durante una fiesta en la piscina debido a unos celos de Odalys hacia él. Además, explicó que las manchas de sangre en el pantalón de Odalys se debían a su período menstrual. Según las últimas pericias policiales, se encontró sangre en el vehículo.

El novio de Odalys afirmó que ella tenía un hijo de cuatro años con su expareja. Al final de la entrevista, denunció amenazas y agresiones en la cárcel, responsabilizando a la familia de su novia. “He recibido amenazas y golpes, pero quiero que Odalys aparezca”, concluyó.

Han pasado 10 días desde su desaparición, y la búsqueda de Odalys Vaquiata, de 24 años, continúa sin descanso. La Policía está revisando cámaras de seguridad y los teléfonos celulares de la pareja en un esfuerzo por encontrarla.//ATB