martes, junio 25

Institucionalización: Aspirantes a Fiscales de Materia reciben Formación Especializada en Técnicas Recursivas

TÉCNICAS

La Escuela de Fiscales del Estado (EFE), en el marco del Sexto Programa de Formación Inicial para el ingreso a la Carrera Fiscal, llevó adelante la asignatura “Técnicas Recursivas en la Función Fiscal“, dirigido a los futuros Fiscales de Materia institucionalizados, que les permitirá interponer recursos de manera eficiente, protegiendo los derechos y garantías de las víctimas conforme a la Constitución Política del Estado y las leyes vigentes.

Esta importante asignatura se desarrolló de manera presencial, centrándose en la formación teórica y práctica de los participantes en el manejo de los diversos recursos judiciales previstos en la legislación penal vigente. La culminación exitosa de esta asignatura refuerza el compromiso de la Escuela de Fiscales del Estado en ofrecer una formación integral y de calidad, adaptada a las necesidades y desafíos del sistema judicial”, explicó el Director de la EFE, Eduardo Serrano Ramos.

Entre los temas abordados se incluyeron los medios de impugnación y recursos en general, recurso de reposición, apelación incidental, apelación restringida, recurso de casación y revisión extraordinaria de sentencia. Adicionalmente, se brindaron herramientas jurisprudenciales y doctrina legal aplicable.

Las sesiones que combinaban exposiciones dialogadas y actividades prácticas estuvieron a cargo del docente Gastón Clint Corrales Dorado, quien cuenta con bastante experiencia en la materia. Estos contenidos permitieron a los participantes no solo comprender los fundamentos legales, sino también aplicar técnicas recursivas de manera ética y responsable en situaciones simuladas.