jueves, abril 25

Izan banderas de siete países y se da la bienvenida a las delegaciones de los Comités Olímpicos de los Juegos Bolivarianos

Juegos Bolivarianos

A un día de la inauguración de los I Juegos Bolivarianos de la Juventud Sucre 2024, la ministra de Salud, María Castro, dio la bienvenida a las delegaciones de los Comités Olímpicos Nacionales en una ceremonia en la que flamearon las banderas de los siete países participantes del evento deportivo.

“Desde Sucre los recibimos con el mayor cariño y les damos un fraternal abrazo, porque somos países bolivarianos, y a pesar de las fronteras, nosotros somos uno solo y eso demuestra el deporte”, afirmó en la “Ceremonia de bienvenida a las delegaciones de los Comités Olímpicos Nacionales de Chile, Colombia, Ecuador, Panamá, Perú, Venezuela y Bolivia.

Castro también destacó la coordinación y la voluntad política de los países competidores para garantizar los I Juegos Bolivarianos de la Juventud Sucre 2024.

“La voluntad política del Gobierno nacional hace que esto sea una realidad, la voluntad política de los países hace que estén aquí”, afirmó Castro.

El Gobierno del presidente Luis Arce prioriza el deporte, la salud y a la juventud presente en los I Juegos Bolivarianos, destacó.

En la ceremonia de bienvenida se llevó a cabo el acto de izamiento de banderas de los países participantes en la Plaza de la Juventud en Sucre.

Los Juegos Deportivos Bolivarianos de la Juventud 2024 se desarrollarán desde mañana jueves hasta el domingo 14 de abril en la capital de Bolivia. Más de 1.500 atletas competirán en 24 deportes y 27 disciplinas.

El Gobierno nacional invirtió Bs 20 millones, aproximadamente, en la infraestructura y el equipamiento deportivo para el evento que quedará como un legado para Chuquisaca y Bolivia.

Además, más de 150 médicos, 30 enfermeras y 20 ambulancias se desplazarán para la atención médica de los deportistas, sus acompañantes y a toda la población que asistirá al evento deportivo, según información oficial.

El personal de salud se movilizará en brigadas fijas y móviles en más de nueve campos deportivos. Se instaló un Centro Médico Integral en el Polideportivo Garcilazo donde se desarrollarán los eventos principales.