martes, mayo 21

La Agetic suspende millonario proceso de licitación de servidores para el sistema de DDRR

AGETIC

La Agencia de Gobierno Electrónico y Tecnologías de Información y Comunicación (Agetic) determinó este lunes suspender la licitación por Bs 31,1 millones para la compra dos servidores de alta gama que iban a permitir la ejecución de la reforma en Derechos Reales.

La decisión obedece tras que el 10 de mayo, el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) haya determinado admitir dos acciones de inconstitucionalidad abstracta en contra de la aplicación del Decreto Supremo 5143, que reglamenta la ley sobre Derechos Reales.

De acuerdo a un comunicado de la Agetic, la suspensión de la licitación, publicada en el Sistema de Contrataciones Estatales (Sicoes), será “en tanto se resuelva la acción de inconstitucional abstracta, hasta que se emita la correspondiente sentencia constitucional plurinacional”.

En la convocatoria, el primer servidor de gama alta es la “Infraestructura para data center” por un valor de Bs 29.983.621, mientras que el segundo “Equipos de copias de respaldo, backups de data center” tenía un valor de Bs 1.154.720. Ambos equipos suman en total Bs 31.138.341.

La Disposición Transitoria Tercera, del Decreto Supremo 5143, establece la implementación de un sistema único de Registro de Derechos Reales, a cargo de la Agetic, en coordinación con el Consejo de la Magistratura.

Ese fue uno de los puntos más cuestionados y rechazados por diferentes sectores, así como de la oposición y el ala “evista” del MAS.//Erbol