martes, octubre 15

La marca premium de Imcruz, Mazda, recibe reconocimiento por el crecimiento de sus ventas en Bolivia

IMCRUZ

El 4A Distributor Forum 2024 de la firma automotriz se llevó a cabo en Hiroshima Japón. El modelo insignia de la marca, la New Mazda CX-5 fue el tercer modelo más vendido en su segmento en la gestión 2023.

Imcruz, ahora Inchcape, representante exclusivo de la marca de vehículos Mazda en Bolivia, acaba de recibir -por quinta vez – un reconocimiento importante de parte de Mazda Corporation. Debido al crecimiento de sus ventas, ha llegado a posicionarse como una de las marcas premium más destacadas del país.

Mónica Argandoña, Brand manager de Mazda en Bolivia viajó a Hiroshima Japón para participar del 4A Distributor Forum 2024, donde agradeció primeramente a la marca por confiar sus unidades a Imcruz y destacó el trabajo de cada uno de los colaboradores quienes se esmeran en brindar un servicio calificado a cada cliente durante el periodo de venta y posventa.

“Este reconocimiento nos llena de orgullo, es el resultado de un excelente trabajo en equipo. Con mucho esfuerzo, disciplina y pasión logramos superar el crecimiento en ventas, después de dos años consecutivos de recuperación post pandemia. Es la quinta vez que el equipo Mazda Bolivia recibe este premio gracias a su constancia y buen desempeño”, destacó.

¿Cómo lograron este crecimiento? Argandoña asevera que, durante la época de postpandemia, la marca tuvo un importante abastecimiento de unidades del modelo estrella en Bolivia: la New Mazda CX-5. Este modelo llevó consigo mejoras constantes en diseño y equipamiento. En 2023, de la mano de Imcruz, la marca alcanzó un hito importante en el país al presentar los modelos híbridos All New Mazda CX-60 y All New Mazda CX-90, marcando el inicio de una nueva era. Además, se convirtió en la primera marca japonesa en traer vehículos híbridos a Bolivia.

Una marca comprometida con lo verde

Argandoña explica además que Mazda destaca por desarrollar en cada gestión mejoras constantes en cuanto a diseño y equipamiento en toda la gama de vehículos, con una filosofía centrada en el ser humano (human centricity). Esta está basada en cuatro pilares fundamentales: Artful Design (diseño artístico, Japanese mastery (maestría japonesa), Ingenious Solution (solución ingeniosa) y Effortless joyful driving (conducción sin esfuerzo).

“Bajo esta filosofía de marca, Mazda presenta en Bolivia vehículos que tienen un excelente desempeño, con bajo consumo de gasolina y que son ágiles, seguros, fáciles de conducir y amigables con el medio ambiente. Mazda busca continuamente incorporar nuevas tecnologías que ayuden al cuidado del medio ambiente, con la visión de minimizar el impacto ambiental. Además, sigue incorporando medidas y acciones que están ligadas a estos objetivos, siempre pendiente del confort, la elegancia y la seguridad que caracteriza a la marca”, comentó.

¿El modelo estrella en Bolivia?

Argandoña explica que la SUV New Mazda CX-5, en sus colores exclusivos que tiene en Bolivia, es el modelo que ha tenido un crecimiento importante de hasta 60%, principalmente, por su performance ideal para las calles y rutas de nuestro país, con las mejores prestaciones en cuanto a seguridad, equipamiento y confort. “En 2023, la New Mazda CX-5 estuvo en el top 3 de las vagonetas más vendidas en Bolivia, compitiendo con marcas mucha más trayectoria en el mercado”, concluye la ejecutiva.

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