viernes, julio 12

CBN destaca en RSE 2024 de Revista COSAS con un reconocimiento en  responsabilidad social y ambiental

RSE

La empresa impulsa varios proyectos destinados a atender las demandas de la comunidad, consumidores y el planeta y sobresale por los logros obtenidos durante el último año

Cervecería Boliviana Nacional recibió el reconocimiento de Revista Cosas durante el evento RSE 2024, una actividad realizada en colaboración con la Embajada de la Unión Europea en Bolivia y Pacto Global. Este galardón resalta las iniciativas y proyectos liderados por la compañía en gestión ambiental y social.

Como cada año, la Revista Cosas reconoce a las empresas bolivianas que, además de lograr éxitos comerciales, han optado por ampliar sus esfuerzos en beneficio de la población y proponer acciones que mitiguen los efectos climáticos y su incidencia en la sociedad. En esta ocasión, Omar Herrera, director de Asuntos Corporativos y Legales de CBN, recibió este galardón en representación de la empresa.

El ejecutivo destacó el impulso y los pilares construidos por CBN para generar un cambio social y mejorar la calidad de vida de la sociedad en su conjunto. Subrayó que este premio es el resultado del trabajo continuo que realiza la empresa para el país de la mano de sus colaboradores, quienes han permitido que la solidaridad llegue a los hogares y comunidades más afectadas por las desigualdades y los problemas ambientales.

“Esto es un impulso a seguir liderando proyectos modelo que tienen como meta atender las necesidades existentes, apostando por la gobernanza y el compromiso de CBN con la población y el planeta”, señaló Herrera.

Este año, CBN fue reconocida por sus iniciativas ligadas a la reducción de emisiones de CO2 con el objetivo de generar energía limpia en sus operaciones. La compañía ha instalado paneles solares en sus plantas e infraestructuras, lo que ha permitido una notable disminución del consumo eléctrico.

Asimismo, en 2023, presentó el primer camión eléctrico en Bolivia y tiene como meta migrar toda su flota de distribución a vehículos amigables con el entorno natural, además de la instalación de montacargas eléctricos en cinco departamentos.

Además, CBN lidera la iniciativa Aceleradora 100+, la cual impulsa el desarrollo de emprendimientos y startups locales en áreas como gestión del agua, economía circular y acción climática. Destacan proyectos como Agrimet, que colabora con los agricultores para prevenir fenómenos climáticos mediante el uso de Inteligencia Artificial, y Smart Electric, que instala sistemas agrovoltaicos de gestión de agua alimentados por paneles solares, una iniciativa amigable con el medio ambiente.

Un pilar fundamental para la gestión ambiental que lidera la compañía es Agua SOMOS, la primera marca concebida con un propósito solidario: llevar agua a comunidades en situación vulnerable y estrés hídrico. Los consumidores desempeñan un papel esencial en esta iniciativa, ya que por cada dos litros vendidos, CBN dona un boliviano para la ejecución de proyectos con este fin. Hasta el momento, el apoyo de Agua Somos ha llegado a cuatro comunidades en diferentes regiones del país.

Por otro lado, la empresa trabajó en la construcción y funcionamiento de Plantas de Efluentes, que permiten la recirculación y reciclaje de aguas tratadas en las operaciones, actualmente presentes en cuatro departamentos, trabajando de manera coordinada con los Gobiernos Municipales, a quienes se dona lo tratado.

Para culminar, durante este mes, la compañía organizó la primera versión del Green Summit, un espacio de intercambio de experiencias y acciones ligadas a atender la crisis ambiental del país, en el que participaron más de 10 Organismos No Gubernamentales (ONGs).

El director de Asuntos Corporativos y Legales de CBN reiteró el compromiso de la compañía en gestión ambiental y social, con un enfoque de solidaridad, innovación y sustentabilidad. “Agradecemos a Cosas por reconocer esta labor a la que apuesta CBN, hemos migrado nuestra forma de hacer gestión centrándonos en las personas, los consumidores y el planeta, siendo parte de Pacto Global y demostrando que las iniciativas responden a los Objetivos de Desarrollo Sostenible” concluyó.