jueves, abril 25

Lanchipa informó sobre el trabajo Fiscal ante la Comisión de Justicia Plural, Ministerio Público y Defensa del Estado de Diputados

LANCHIPA

El Fiscal General del Estado, Juan Lanchipa Ponce, en el marco de la solicitud de información, además de transparentar su gestión, rindió hoy informes a la Comisión de Justicia Plural, Ministerio Público y Defensa del Estado de la Cámara de Diputados, donde respondió a las preguntas de cuatro Peticiones de Informe Oral (PIO) referidos a los casos Ítems Fantasmas en la ciudad de Santa Cruz, tres vehículos tipo camionetas en custodia, institucionalización de Fiscales, casos de Tentativa de Feminicidios, entre otros.

“Hemos sido convocados por la Asamblea Legislativa a través de la Comisión de Justicia Plural, Ministerio Público para absolver preguntas en cuatro informes de petición oral y a cada una se dieron respuestas concretas y específicas a las preguntas que nos han formulado. Dentro del caso ítems fantasmas es un proceso que se encuentra en etapa de juicio en la ciudad de Santa Cruz”, sostuvo Lanchipa, luego de la intervención.

Asimismo, señaló que en este tiempo, en el Ministerio Público se dio prioridad a los procesos de institucionalización de Fiscales de Materia, prueba de ello se han concluido cuatro Programas de Formación Inicial para el Ingreso a la Carrera Fiscal y está en curso el Quinto. Dichos programas se desarrollan de manera ininterrumpida y continua.

Durante horas de la tarde, la Máxima Autoridad del Ministerio Público, también informó sobre los casos de hechos de Corrupción, Legitimación de Ganancias Ilícitas, Feminicidio y Tentativa de Feminicidio y Fiscales de Materia con los que cuenta cada especialidad en los nueve departamentos del país.

Todas las respuestas que emitió el Fiscal General del Estado, fueron recepcionadas por los miembros del Comisión de Justicia Plural, Ministerio Público y Defensa del Estado de la Cámara de Diputados, en la ciudad de La Paz.