martes, julio 16

Las maravillas naturales de Quillacollo: Impresionante Laguna Toro

QUILLACOLLO

El municipio de Quillacollo, considerado la Tierra de la Integración Nacional por la presencia miles de feligreses católicos a la fiesta religiosa de la Virgen de Urqupiña guarda en su extrañas interesantes atractivos turísticos como la Laguna Toro un lugar impresionante y considerado una maravilla de la naturaleza.

Laguna Toro podría considerarse parte del Circuito Turístico Lagunas del Altura que se tienen en la Cordillera del Tunari y en el futuro aprovechar un destino turístico diferente. En inmediaciones de este sitio ecológico se encuentra la represa de Misicuni.


En un reciente recorrido se ha podido establecer que al ascenso al Pico del Tunari, se puede recorrer en aproximadamente 3 horas en el que se puede apreciar diferentes paisajes y fauna, además de disfrutar de la paz que proporciona este sitio.

En inmediaciones de la Laguna Toro podemos contemplar exuberantes paisajes naturales con aguas que reflejan el azul del cielo.

El paisaje durante la época de invierno cambia rotundamente cubriéndose de un manto blanco ofreciendo una vista maravillosa.

LA LEYENDA DE TORO-LAGUNA

Laguna Toro es una hermosa laguna que existe en las alturas del Tunari. Posee aguas cristalinas que provienen del deshielo de las nieves de la cima de esta cordillera.

Hace muchísimos años, cuando los conquistadores españoles, no solo sometieron a la esclavitud a los incas y a otros pueblos originarios, sino también, llevados por la ambición, cometieron muchos abusos con el afán de aprovecharse de todas sus riquezas, trataron de apoderarse de un valioso tesoro incaico.


Se trataba de un hermoso toro tallado en oro puro. Los indios escapaban llevando el toro, pero ya cansados al ver que faltaba poco para que los alcanzaran, decidieron esconderlo en una parte alta del Tunari.


Entonces, cuenta la leyenda que esa noche llovió tanto en ese lugar que se formó una laguna, tapando completamente el tesoro, que de ese modo se salvo de las manos codiciosas de los invasores.


Desde entonces, según el relato de los habitantes del lugar, dice que cuando brilla la Luna llena, el toro sale de las profundidades del lago y se empareja con una vaca del lugar.


Cuando esto ocurre, el aumento del ganado será abundante.// Bolivia prensa