martes, julio 16

La Paz: Descartan la verbena en la plaza San Francisco y buscan otra alternativa para trasladar el festival

VERBENA

La Alcaldía de La Paz ha descartado que la verbena del 15 de julio se realice en la plaza San Francisco, debido a la situación crítica del embovedado del río Choqueyapu, por lo cual se piensa en otras alternativas para el festival. 

Juan Pablo Palma, secretario de Resiliencia, afirmó que incluso sería irresponsable realizar la verbena en la plaza San Francisco en estas circunstancias. Incluso indicó que se deberá ajustar el trazo de la Entrada Universitaria.

El secretario municipal de Culturas, Américo Gemio, anunció que se está evaluando el sector donde se realizará la verbena, que podría ser la avenida Busch o la Costanera, entre otras opciones, según anticipó a RTP.

La decisión se toma luego de que la Alcaldía verificó un estado crítico del embovedado, justamente en el tramo cercano a la plaza San Francisco y el mercado Lanza.

Se espera que los trabajos de arreglo duren hasta noviembre, por lo cual se tomarán medidas de restricción en el sector.

Palma indicó que se realizará una labor de ordenamiento respecto a la aglomeración a los algunos vendedores, el transporte pesado y el transporte público, para evitar la sobrecarga.

Gemio ratificó que se evitará la realización de ferias, como actividades artísticas en ese sector de la ciudad. 

También se pretende evitar el peso muerto encima del embovedado, como de vehículos estacionados o asentamientos de comerciantes.    

“Acá tenemos que liberar la vía, toda vez que va a entrar a maquinaria pesada para hacer los trabajos correspondientes”, agregó.//ERBOL