sábado, abril 13

Los fundadores del MAS llaman a demostrar fuerza y unidad en el aniversario del partido

PARTIDO

El partido cumplirá 29 años y el presidente Luis Arce con­firmó su asistencia para reivindicar a los dueños del Instrumento Político y el Proceso de Cambio.

El Pacto de Unidad, la mayor articulación política y social del país, y en la que están organizaciones matrices fundadoras del Instrumento Político, llamó a sus bases, a toda la militancia, a demostrar y fortalecer la unidad el 28 de marzo, fecha en la que el partido más grande de Bolivia festejará sus 29 años.

El festejo por los 29 años del Movimiento al Socialismo – Instrumento Político por la Soberanía de los Pueblos (MAS-IPSP) se desarrollará el 28 de marzo en la plaza San Francisco de la ciudad de La Paz, y el acto iniciará a las 08.00.

Fundación

El partido azul fue fundado en marzo de 1995 y desde entonces mostró un gran crecimiento, tanto que se convirtió en la principal fuerza política del país con alcance nacional.

Sus principales fundadores son la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB), Confederación de Mujeres Campesinas “Bartolina Sisa’ y la Comunidad de Interculturales de Bolivia, entre otros.

El principal ejecutivo de la CSUTCB, Lucio Quispe, invitó a todos los militantes y a las bases a ser parte de la fiesta para unificar a las organizaciones sociales que también son parte del partido.

“Convocamos a todos hermanos. Ese día vamos a demostrar quiénes son los verdaderos (dueños del Instrumento), no esos pequeños grupitos”, enfatizó el dirigente.

Homenaje

PactoUnidadMas20032

Por su parte, la ejecutiva de la Confederación Nacional de Mujeres Campesinas Indígenas Originarias – Bartolina Sisa (CNMCIOB-BS), Guillermina Kuno, indicó que el acto de festejo no solo será para reafirmar la unidad, también para rendir un homenaje a los auténticos fundadores del MAS-IPSP, quienes fueron fundamentales en la consolidación del partido político más influyente del país.

Incluyente

El acto espera ser incluyente, afirmó el ejecutivo de la Confederación Sindical de Comunidades Interculturales Originarias de Bolivia (CSCIOB), Esteban Alavi.

“La convocatoria no se limita únicamente a las organizaciones afiliadas sino que se extiende a empresarios, profesionales y otros sectores de la sociedad, con el objetivo de promover la unidad de la militancia en todo el país”, remarcó.

Es más, por este motivo están invitadas todas las autoridades del país, incluidos el presidente Luis Arce y el vicepresidente David Choquehuanca, además de la Central Obrera Boliviana (COB).

Al respecto, el Jefe de Estado confirmó su asistencia ayer en conferencia con los medios y dijo que tanto el aniversario como el próximo congreso del MAS-IPSP son eventos por demás importantes para el partido porque permiten “reivindicar” que las organizaciones sociales son las verdaderas dueñas del Instrumento Político y del proceso de cambio.//Ahora el Pueblo