sábado, abril 13

Lucho Arce afirma que es un honor y orgullo participar en el desfile cívico militar de El Alto

ARCE

Con el desfile cívico, militar y policial, que recorre la avenida 6 de Marzo, se inician los actos protocolares conmemorativos de la urbe alteña.

El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce Catacora, acompañado del vicepresidente David Choquehuanca y de autoridades del Gobierno, participó ayer en el desfile cívico militar en conmemoración del 39 aniversario de la ciudad de El Alto.

“Contentos y orgullosos de participar en el desfile cívico militar en honor al 39 aniversario de la joven, pujante y combativa ciudad de El Alto. ¡El Alto de pie, nunca de rodillas!”.

“El Alto es sinónimo de dignidad y coraje, y síntesis de una larga historia de rebeldía y resistencia, pero también representa la pujanza de nuestro pueblo que trabaja por un mejor futuro para sus familias. ¡Felicidades, valeroso pueblo alteño!

Arce ElAlto 2 0524

Los Colorados de Bolivia también hicieron su ingreso por el palco presidencial. Foto: Presidencia

“Es un honor y una gran alegría participar en el desfile cívico militar en conmemoración al 39 aniversario de #ElAlto, la ciudad más joven de nuestro Estado Plurinacional de #Bolivia y una de las más heroicas y de mayor historia revolucionaria. Rendimos nuestro homenaje a ese carácter rebelde, valiente y luchador del pueblo alteño, vanguardia de las profundas transformaciones políticas, económicas y sociales de nuestro país. ¡Felicidades!”, escribió el presidente Arce en sus redes sociales.

Arce ElAlto 3 0524

Las bandas militares coronan el desfile cívico militar. Foto: Presidencia

Con el desfile cívico, militar y policial, que recorre la avenida 6 de Marzo, se inician los actos protocolares conmemorativos de la urbe alteña.

En este acto cívico participaron también el ministro de Medio Ambiente, Rubén Méndez; el presidente de la Cámara de Diputados, Israel Huaytari; asambleístas, concejales, dirigentes de organizaciones, jefes militares y policiales, entre otros.

Arce ElAlto 4 0524

Dos representes de belleza de la urbe alteña. Foto: Presidencia

El municipio de El Alto fue creado el 6 de marzo de 1985 como cuarta sección de la provincia Murillo del departamento de La Paz.

El Alto como nuevo municipio rápidamente se expandió hasta constituirse en una de las ciudades más pobladas del país. Se caracteriza por ser una de las ciudades más pujantes, emprendedoras y combativas.

Arce ElAlto 5 0524

Las organizaciones sociales de la ciudad de El Alto en el desfile cívico militar. Foto: Presidencia

Se caracteriza por contar con organizaciones vecinales que, bajo el tradicional lema “El Alto de pie, nunca de rodillas” y su indudable poder de convocatoria, demostraron unidad en la lucha y defensa en pro de la mejora de condiciones para sus habitantes, siendo parte fundamental en diversas manifestaciones por los intereses nacionales; como la lucha por la defensa de los recursos naturales en la guerra del gas en 2003 y la democracia del país durante los conflictos de octubre y noviembre de 2019.

Arce ElAlto 6 0524

Un amauta pide beneficio para la ciudad de El Alto por su conmemoración. Foto: Presidencia

Durante los últimos años, destacó en el turismo por sus coloridas construcciones de arquitectura andina, que son conocidas como cholets.

Tiene una intensa actividad comercial, con miles de pequeñas y medianas empresas, fábricas y plantas de procesamiento de hidrocarburos.

Además cuenta con una de las ferias más grandes del mundo, la 16 de Julio. También es la zona de exportación de recursos minerales del país y materia prima procesada, prevé llegar a 1,5 millones de habitantes para el Censo 2024.

Arce ElAlto 7 0524

Los militares con paso de parada ingresan por el palco presidencial en la avenida 6 de marzo. Foto: Presidencia

//Ahora el Pueblo