martes, julio 16

Morales manifiesta que la COB ‘guarda silencio cómplice’ sobre inversiones de la Gestora

MORALES

La COB pidió a la Gestora información respecto de las inversiones de los ahorros de los trabajadores. En respuesta, el gerente de la administradora estatal, Jaime Durán, anunció la socialización con varios sectores, principalmente jubilados.

El expresidente Evo Morales afirmó este miércoles que la Central Obrera Boliviana (COB) “guarda un silencio cómplice” ante las inversiones que realiza la Gestora Pública.

La gloriosa Central Obrera Boliviana (COB) debe cumplir su deber de defender los intereses de la clase trabajadora. Lamentamos que hoy, parte de su dirigencia, guarde un silencio cómplice ante el uso de los recursos de la Gestora Pública”, escribió el además líder del Movimiento Al Socialismo (MAS).

Morales, ahora parte de la oposición al gobierno del presidente Luis Arce, criticó las inversiones de la Gestora Publica con los ahorros de los trabajadores.

Jaime Durán, gerente de la administradora estatal, explicó que la entidad invirtió $us 500 millones en bonos en el país y el extranjero, de los cuales $us 200 millones fueron colocados en Bonos BCB en Dólares.

Evo Morales

El Gobierno, actuando sin transparencia, está hipotecando y poniendo en riesgo los aportes de los trabajadores y de los jubilados”, agregó Morales en su publicación.

El exjefe de Estado se estrelló contra la COB por su supuesta inacción, pero el secretario ejecutivo del ente matriz de los trabajadores, Juan Carlos Huarachi, pidió el jueves un informe a la Gestora Pública respecto de las inversiones mencionadas.

Se están pidiendo reuniones, nosotros de igual manera estamos pidiendo reuniones con el gerente de la Gestora para tener una explicación y se pueda dar una explicación más abierta a todos los trabajadores”, dijo el dirigente el martes a los periodistas en La Paz.

Luego de esa solicitud, Durán anunció reuniones con varios sectores, principalmente jubilados, para informar respecto de los alcances y beneficios de las inversiones de esos recursos.

Con información de La Razón