martes, junio 25

Municipios se declaran en emergencia por bloqueo a créditos en el Legislativo

FAM

La FAM-Bolivia pidió a los asambleístas nacionales “colocarse la camiseta” y aprobar leyes que favorecen a los gobiernos municipales.

La Federación de Asociaciones de Municipios de Bolivia (FAM-Bolivia) se declaró en estado de emergencia por el bloqueo de legisladores de Evo Morales y de las opositoras Comunidad Ciudadana (CC) y Creemos a créditos por $us 633.420.000.

Como sistema asociativo municipal nos encontramos preocupados por los acontecimientos que han ido sucediendo en la Asamblea Legislativa Plurinacional, donde no se están aprobando leyes, como los créditos que beneficiarán a nuestros gobiernos municipales; en ese sentido, estamos en estado de emergencia”, sostuvo el presidente de la FAM-Bolivia, Flavio Merlo, desde la Casa Grande del Pueblo.

Añadió que se continuará enviando lo que corresponde al Legislativo para que se traten y aprueben los créditos que benefician a los gobiernos municipales.

Acompañado por decenas de alcaldes, Merlo afirmó: “Es hora de colocarse la camiseta, el overol, para trabajar en bien de todo el Estado de Bolivia. Estos créditos son importantes para nosotros, los gobiernos municipales, porque van a generar inversiones, proyectos en caminos, en la parte de producción agropecuaria, infraestructura, salud, educación, que definitivamente es importante y es la demanda de nuestros municipios”.

Legisladores afines a Morales y de las opositoras CC y Creemos advirtieron que no darán curso a más créditos mientras no se aprueben los proyectos de ley 073 y 075 en contra de la prórroga de mandato de las autoridades judiciales.

El ampliado del Pacto de Unidad evista instruyó el sábado a legisladores no aprobar más créditos, sin embargo, Morales trató de desmarcarse, y el lunes dio la contraorden de “seguir aprobando (créditos) con fiscalización y control”.

De acuerdo con datos del Ministerio de Planificación del Desarrollo, en las cámaras de Diputados y Senadores se encuentran estancados en su tratamiento créditos que alcanzan los $us 633.420.000.//Ahora el Pueblo