lunes, mayo 27

Organizan Festival Nacional del Charango “Ch’ajwaku” para revalorizar el instrumento musical originario

Charango

Con el propósito de revalorizar el charango originario y fomentar su difusión, los días 18 y 19 de mayo se desarrollará el IV Festival Nacional Rotativo del Charango “Ch’ajwaku” en la ciudad de Sucre, departamento de Chuquisaca.

“El Festival tiene el principal objetivo de defender, preservar y fortalecer la cultura artística ancestral del charango, el denominado Ch’ajwaku Originario”, dijo el viceministro de Patrimonio e Industrias Culturales, Juan Carlos Cordero.

Recordó que el festival se desarrolla en el marco de la Ley 1301 que establece los mecanismos y políticas públicas de protección, promoción y difusión del Charango Patrimonio Cultural del Estado Plurinacional de Bolivia, para garantizar su defensa, salvaguardia y revalorización.

El evento cultural, organizado por la Federación Nacional de Artistas de la Música Originaria del Charango (Fendamoch) con el apoyo del Ministerio de Culturas, se llevará a cabo en el Centro Cultural La Sombrerería.

El secretario ejecutivo de la Fendamoch, Teodoro Mamani, destacó la predisposición del Gobierno nacional, a través del Ministerio de Culturas, en promocionar la música originaria de los pueblos.

Los interesados en participar en el Festival Nacional del Charango deben comunicarse con la comisión de recepción.//ABI