lunes, mayo 27

Padres de soldado víctima de homicidio piden justicia contra juez que dejó sin efecto condena

HOMICIDIO

El sargento acusado de homicidio había sido condenado a 20 años de prisión, en juicio abreviado, y debía cumplir la pena en la cárcel de Palmasola de Santa Cruz.

Con carteles en mano, los padres de Edwin Veizaga, el soldado que murió tras haber sido víctima de castigos físicos, clamaron este sábado que se imparta justicia contra el juez que dejó sin efecto el mandamiento de condena contra el sargento que, en juicio abreviado, confesó el homicidio.

Los padres de la víctima, y otros familiares, mostraron carteles en los que piden que se haga justicia por la muerte de su hijo que prestaba el servicio militar en un cuartel de San Matías, Santa Cruz, ocurrida el 26 de diciembre de 2023.

Según los familiares, se tiene prevista para hoy la realización de una audiencia de medidas cautelares contra el juez Emilio G. P. por presunto prevaricato, debido a que ordenó la detención preventiva, dejando “sin efecto el mandamiento de condena” del sargento Milton. G., quien admitió su culpabilidad.//OPINIÓN