martes, junio 25

PIL ANDINA se mantiene entre las 10 empresas con mejor reputación de Bolivia

PIL ANDINA

El monitor corporativo de referencia en Iberoamérica refleja la opinión de 1.660 expertos del país quienes valoran la calidad de la oferta comercial, el talento, la ética y la responsabilidad corporativa, la innovación y la comunicación entre otros factores.

PIL ANDINA ha sido seleccionada como una de las diez empresas con mejor reputación en el país. Así lo confirman los 1.660 expertos de ocho áreas diferentes que participaron del Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (Merco) 2023. Pero también, la industria de alimentos se ubica entre las tres empresas de sector más destacadas en este ámbito.

MERCO es el monitor corporativo de referencia en Iberoamérica que viene evaluando la reputación de las empresas en Bolivia desde 2013. Al respecto del resultado, Javier Basta, Gerente Legal e Institucional expresó primeramente el agradecimiento a cada uno de los expertos financieros, economistas, periodistas, catedráticos, social media mánager y profesionales de la comunicación que identifican a las empresas con mejor reputación en el país.

Es un verdadero placer que PIL ANDINA un año más se encuentre entre las diez empresas más reputadas del país. Este resultado es una retribución a nuestro compromiso con los bolivianos por una alimentación más saludable y confiable. Muchas gracias al equipo de Ranking Merco por visibilizar durante 11 años el desempeño de los gobiernos corporativos en el país y aportar en la generación de cambios positivos en el sistema empresarial”, comentó.

PIL ANDINA genera más de 2.300 fuentes de empleo (entre colaboradores propios y terceros), dinamiza la economía de más de 6.0000 productores y otros actores de la cadena productiva en diferentes zonas del país.

Pronto cumpliremos 64 años de vida institucional; una trayectoria de innovación, crecimiento y transformación hacia una industria de alimentos con un portafolio de más de 350 productos. PIL ANDINA es parte del desarrollo económico de Bolivia, con una importante participación en la cadena productiva de valor compartido. Estamos orgullosos de ser un pilar en la mesa de nuestros consumidores”, añadió Basta.

MERCO es un ranking que se realiza durante más de tres meses y recoge la información que expresan directivos, expertos y consumidores que integran las ocho fuentes de información Es uno de los pocos monitores de reputación verificado en el mundo. El seguimiento de la metodología establecida por Merco para la elaboración del ranking ha sido objeto de revisión independiente por parte de KPMG.