martes, mayo 21

Planta de Urea llega a la etapa final del mantenimiento programado y garantiza el fertilizante

UREA

La Planta de Urea y Amoniaco (PAU) llegó a la etapa final de su mantenimiento programado con pruebas para el reinicio de producción, por lo que garantiza el fertilizante tanto para el mercado interno como para las exportaciones, aclaró Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB).

La Planta de Amoniaco y Urea ‘Marcelo Quiroga Santa Cruz’ (PAU) no estará parada durante cuatro meses como señalan algunas publicaciones de prensa, la misma se encuentra en la etapa final de su mantenimiento programado con pruebas para el reinicio de la producción”, se lee en un comunicado.

Según ese reporte, durante lo que va de este año, la planta, ubicada en la localidad cochabambina de Bulo Bulo, alcanzó una producción de carga histórica del 95%, por lo que el mantenimiento programado cumple con un estricto calendario que comenzó el 1 de marzo.

Ello permitirá, al complejo industrial, una producción adicional de unas 158.000 toneladas (t), que se traducirán en un ingreso de $us 40 millones más a los proyectados para la presente gestión.

Por lo tanto, “el fertilizante está garantizado para el mercado interno y la exportación”, afirmó YPFB.

En las últimas gestiones, la Planta de Amoniaco y Urea registró ventas históricas de más de 400.000 toneladas comercializadas durante 2022, que generaron ingresos históricos de más de $us 240 millones.

Este complejo petroquímico de alta tecnología y único en la región es el estandarte de la industrialización de los hidrocarburos, pues le da valor agregado al gas. Además, muestra la firmeza y el compromiso de la actual gestión para seguir industrializando el país.

Ante ello, todas las opiniones sin fundamento contra la PAU son netamente de carácter político y buscan desinformar”, sostuvo YPFB.