lunes, mayo 27

Policía intensifica la búsqueda de Odalys, no descartan zonas mineras

ODALYS

Efectivos policiales y de Bomberos intensifican la búsqueda de la joven desaparecida con canes

Por 35 días, la Policía continúa con la búsqueda de Odalys Vaquiata en los Yungas de La Paz. Sin embargo, hasta el momento no se tienen pistas de la joven madre de 28 años. Por eso, no descartan ingresar a zonas mineras.

“El Comando Departamental de Policía, mediante las unidades tácticas y también de prevención y auxilio, no ha dejado de realizar la búsqueda todos los días, fines de semana y feriados. Hemos trabajado desde el primer momento en que hemos tomado conocimiento de la desaparición de esta señorita”, informó el Comandante Departamental de la Policía de la Paz, Edgar Cortez.

Así, hoy se está desplazando personal, al igual que ayer, cuando se realizó el trabajo multidisciplinario.

“Continúan canes, sobre todo la participación de Bomberos que son los expertos, bajo la orientación de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), quienes son los que determinan los lugares y sectores donde se debe incidir o reincidir para hacer la búsqueda correspondiente”, agregó Cortez.

“No se descarta ninguna hipótesis. La dirección funcional, el Ministerio Público y la Felcc son los que determinan sectores a focalizar en la búsqueda de la jornada. Se realiza una reunión en horas de la mañana o día anterior para detectar lugares donde no se ha buscado o incidir en algún lugar donde se necesita extremar mayores recursos“, complementó el comandante.

El sábado 30 de marzo, Odalys viajó a los Yungas junto a su pareja. Sin embargo, no regresó a su hogar, donde la esperan sus padres, su hermano y su pequeño hijo de 4 años.

Hasta el momento, dos personas están aprehendidas por el caso, su enamorado, Joel Pérez, y un policía que sería su amigo y tenía comunicación constante con el acusado.//RED UNO