lunes, mayo 27

Presidente expresa su reconocimiento a los periodistas comprometidos con la verdad y la justicia social

PRESIDENTE

El presidente Luis Arce expresó este viernes, Día del Periodista, su reconocimiento a los trabajadores de la prensa comprometidos con la verdad y la justicia social. Asimismo, destacó que la labor del sector fortalece los cimientos de la democracia.

“En este #DíaDelPeriodistaBoliviano expresamos nuestro reconocimiento y gratitud a las hermanas y hermanos periodistas que hacen del periodismo un compromiso con la verdad, la justicia social y con el pueblo mismo, sobre todo con los más humildes. Su labor no solo es garantía de la libertad de expresión, sino que fortalece los cimientos de nuestra democracia.¡Felicidades!”, posteó el jefe de Estado en sus redes sociales.

El primer mandatario sostuvo ayer, jueves, un diálogo con periodistas de diferentes medios de comunicación del país, en la Casa Grande del Pueblo, sede presidencial de Bolivia, para conmemorar su día.

Este viernes 10 de mayo, se conmemora el Día del Periodista Boliviano, fecha instituida en 1938 durante la presidencia del Germán Busch con el objetivo de reivindicar los derechos de quienes ejercen el periodismo como profesión.