jueves, abril 25

Reportan la muerte de dos personas por dengue y un fallecido por Covid-19 en Cochabamba

DENGUE

Desde el Sedes indicaron que a nivel departamental se registran 164 casos positivos, los mismos están distribuidos en el Trópico cochabambino.

Este miércoles, el Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Cochabamba dio a conocer que dos personas perdieron la vida por denguese trata de un menor de 5 meses y una persona de 48 años, ambos provenientes del municipio de Villa Tunari.

Además, se ha reportado 164 casos por dengue, distribuidos en el Trópico de Cochabamba: Villa Tunari con 81, Shinahota con 49, Entre Ríos con 14, Puerto Villarroel con 9, Chimoré con 5, Omereque con 1 y un caso en el municipio del Cercado.

El jefe de Epidemiología del Sedes, Rubén Castillo, detalló que al momento se tienen internados a dos pacientes con dengue en un hospital de tercer nivel.

“Se tienen dos pacientes uno se encuentra en la Unidad de Terapia Intensivo (UTI) por presentar complicaciones y otro en terapia intermedia (…), una menor de 16 años con signos de alarma, proveniente del Trópico también recibe atención”, indicó del Castillo.

La situación por el dengue va generando preocupación, hay infestación de vectores, zancudos, en distintas áreas de la región del Trópico. Piden estar atentos a la sintomatología del dengue en especial si se viaja hacia el oriente del país

Además, se dio a conocer que se registró un fallecido por Covid-19, paciente masculino de 93 años, presentaría complicaciones por tener enfermedades crónicas, Castillo indicó que contaba con tres dosis anticovid, pero su condición inmunológica deteriorada complicó la enfermedad.// Red Uno