lunes, mayo 27

Segundo feminicidio en Potosí, una mujer de 36 años falleció por múltiples golpes en Vitichi

POTOSÍ

La Fiscal Departamental de Potosí, Roxana Choque, informó que existen importantes avances dentro del segundo caso de Feminicidio en la región, la víctima es una mujer de 36 años de edad, quien falleció a consecuencia de varios golpes que recibió en su humanidad en el municipio de Vitichi, provincia Nor Chichas – Potosí. El principal sospechoso del hecho es la pareja de la mujer, Santei M.R., de 39 años, que ya fue aprehendido y será imputado en próximas horas.

“Hemos registrado el segundo Feminicidio en nuestro departamento en lo que va del año, esto ha ocurrido en el municipio de Vitichi. Se entiende que la mujer hubiera sido agredida por su esposo con quien además tiene un hijo en común de ocho años, este sujeto luego de haberla golpeado abandonó el cuerpo en su domicilio particular, por lo que se iniciaron los actos investigativos”, dijo Choque.

La Fiscal del caso, Josselyn Melchor Huarachi, remarcó que el hecho se registró el 13 de marzo de 2024, a horas 20:00 a 22:00 horas, en la comunidad de Tusquiña del municipio de Vitichi, Provincia Nor Chichas del departamento de Potosí, cuando el sindicado Santei, luego de consumir bebidas alcohólicas, entró a su domicilio y mantuvo una discusión con su concubina por celos, la sacó al patio y la golpeó con puños en la cabeza, rostro, nariz, pecho, espalda haciendo que ella caiga al suelo, posteriormente le propinó patadas y agarró un pedazo de tronco seco de cactus y la golpeó en la cabeza, luego la arrastró por el piso hasta su dormitorio y la dejó en la cama, donde perdió la vida.

En horas de la mañana del 14 de abril de 2023, el sujeto llamó a su suegro y les dijo “hemos discutido con tu hija, le di un sopapo ahora yo ya estoy aquí en Potosí, pero estoy volviendo a Tusquiña”, cuando el sindicado retornó a la comunidad fue arrestado con fines investigativos.