martes, mayo 21

Sergio Asbún, CEO del Banco Económico, impulsa la innovación en la banca en el “CEO Summit 2024”

Económico

Diseñado específicamente para la alta gerencia y ejecutivos de diversas industrias. El evento, que fue organizado por la Revista Bolivian Business, se realizó en el Salón Exhibición del Hotel Los Tajibos el pasado martes 30 de abril.

Como uno de los panelistas seleccionados para este evento, el ejecutivo compartió escenario con prominentes líderes empresariales bolivianos, demostrando su visión estratégica en el sector bancario, haciendo énfasis en la transformación digital y el creciente papel de la tecnología en la banca.

El evento, que contó con la presencia de seis panelistas: Sergio Asbún (Banco Económico), María Renee Centellas (Laboratorios Bagó), Ximena Behoteguy (Banco Fie), Cristian Daher (Datec), Alfonso Kreidler (3B), Oscar Mario Justiniano (FEPSC) y Samuel Doria Medina (Conversa) y dos analistas expertos: Gonzalo Ariscaín (PricewaterhouseCoopers “PwC”) y Enrique Ferraro (BancoSol), fue una plataforma para discutir y proponer caminos innovadores para “Crear Oportunidades” en la gestión 2024.

Durante su intervención, Asbún resaltó cómo el Banco Económico ha liderado la transformación digital, adaptándose rápidamente a las nuevas demandas del mercado y maximizando el uso de datos para ofrecer soluciones personalizadas a sus clientes. “Los datos son el nuevo petróleo”, enfatizó, subrayando la importancia de la analítica avanzada en la personalización y mejora de la experiencia del cliente.

El ejecutivo también destacó las iniciativas de innovación del banco, incluyendo la implementación de 6 asistentes virtuales (bots) con IA: Bali, Retsu, Genri y Grysi, y los nuevos “Consultas CPOP” y “Consultas CIC y Buros” que han optimizado las operaciones y la interacción con el cliente, proporcionando respuestas inmediatas y personalizadas las 24 horas del día.

La colaboración con fintechs y la adopción de tecnología blockchain son cruciales para avanzar en nuestra oferta de servicios y mantenernos a la vanguardia en seguridad y eficiencia”, mencionó Asbún en una de sus intervenciones.

Con estas palabras, el Banco Económico reafirma su compromiso con la innovación y la excelencia, asegurando su posición como líder en el mercado financiero boliviano.