lunes, mayo 27

Un rayo mata a cuatro personas en una comunidad de Cochabamba

COCHABAMBA

La Policía de Cochabamba investiga la muerte de cuatro miembros de una familia en la comunidad de Quellu-Quellu, municipio de Arque, que perdieron la vida después de que un rayo cayera sobre una vivienda en la que se refugiaban de la lluvia.

Según los datos preliminares, solo un niño de un año y cinco meses salió ileso.

Tras un aviso de los comunarios, los efectivos policiales ingresaron a la casa de adobe y encontraron a los cuatro ya sin vida. Se percataron de que el menor se movía; de inmediato lo trasladaron a un centro de salud para que reciba atención y, al parecer, no presenta ninguna complicación.

Cochabamba

De acuerdo con los primeros reportes, esa familia se dedicaba a la cosecha de hortalizas. Estaban trabajando en el campo cuando comenzó a llover, por lo que corrieron hacia la pequeña casa para guarecerse.

Un rayo cayó sobre el techo y la descarga eléctrica causó los decesos, aunque la Policía aun investiga el hecho.

“Estaban cultivando papa, corrieron hacia una casucha para protegerse de la lluvia y un rayo cayó cerca; lamentablemente, murieron cuatro personas y solo sobrevivió un niño de un año y meses”; argumentó el alcalde de Arque, Willy Ordóñez.

La autoridad informó que se hacen las gestiones con la Defensoría de la Niñes para que la asistencia y también para recaudar fondos en la comunidad para beneficio del niño.

Reportes de medios de comunicación dan cuenta de que los familiares de los fallecidos y comunarios de la zona no permitieron en primera instancia que funcionarios del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) practiquen las autopsias de los muertos, que son velados en Quellu-Quellu.//La Razón